Eduardo Murillo
México no está considerando dejar el tratado de libre comercio con los Estados Unidos y Canadá, (T-MEC), afirmó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.
En respuesta a una pregunta que le plantearon en redes sociales, el canciller sostuvo que el diferendo con nuestros socios comerciales a consecuencia del tema energético, puede resolverse por las vías que el mismo tratado contempla.
“El hecho de que tengamos una diferencia con Estados Unidos respecto a un tema pues no quiere decir ni que se va a colapsar la relación bilateral, ni que vamos a dejar de estar en el tratado, eso no es así, ni tenemos ninguna indicación del presidente en esa dirección, al contrario, vamos a seguir adelante el proceso de diálogos previos, en su momento las consultas, vamos a presentar nuestros argumentos y yo les voy a ir informando”, explicó.
Insistió en que la idea de que esta situación puede llevar a un conflicto mayor con Estados Unidos carece de fundamento y sostuvo que el único objetivo de México es defender nuestra política y nuestros puntos de vista.
“Pero no, en ningún momento se ha pensado en dejar el tratado, que además pues es el comercio principal de México, sus exportaciones e importaciones”, puntualizó.
Edición: Laura Espejo
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez