Realizan misa a un mes del derrumbe en El Pinabete

Familiares lamentan que el gobierno federal haya retirado el equipo para extraer agua de la carbonera
Foto: Twitter de @GobDeCoahuila

Leopoldo Ramos

Con una misa a la entrada de la mina de carbón El Pinabete, familiares de los diez trabajadores que hace un mes quedaron atrapados por una inundación, reiteraron el reclamo para que de reanude la limpieza de la excavación y se retomen los intentos de rescate. Lamentaron que el gobierno federal haya retirado el campamento y los equipos para extraer el agua del socavón.

La misa fue privada y debido a que el camino a la mina se inundó por las recientes lluvias, los familiares fueron introducidos en vehículos del Ejército Mexicano. Una vez adentro, soltaron al aire globos blancos.

La ceremonia religiosa estuvo a cargo del sacerdote Teodoro Durán.

“El mensaje fue que este lugar no se debe tomar como una tumba, sino como la esperanza de rescate”, dijo el sacerdote, quien el 3 de agosto, al enterarse de la inundación en El Pinabete, acudió al lugar para acompañar a las familias.

Recordó que hace un mes, “el sentimiento de ellos era de miedo, angustia, terror, preocupación, impotencia; ahora, están en paz. Dios obró en ellos y los dejó en paz, con mucha fe y esperanza en recuperar los cuerpos”, dijo en entrevista al salir de la carbonera.

 

No dejes pasar: Familiares ya aprobaron plan de rescate en El Pinabete

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Brugada y la utopía política

Astillero

Julio Hernández López

Brugada y la utopía política

QRoo: Condenan a sujeto a 120 años de cárcel por violar a su hijastra

Se otorgaron también dos sentencias a 40 años; corresponden a casos ocurridos en Benito Juárez y Tulum

La Jornada Maya

QRoo: Condenan a sujeto a 120 años de cárcel por violar a su hijastra

Investigan a Lemus; no basta una disculpa

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Investigan a Lemus; no basta una disculpa

Desaparecidos: paso positivo

Editorial

La Jornada

Desaparecidos: paso positivo