Avanza la construcción de estaciones y paraderos del Tren Maya

Javier May visitó los trabajos en Cancún, Mérida, Hampolol y Escárcega
Foto: Fonatur

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, supervisó avances en la construcción de estaciones, paraderos, cocheras y talleres en distintos puntos de los tramos 1, 2, 3 y 4 del Tren Maya que, entre otros servicios, proporcionarán mantenimiento mayor a los vagones.

 

Foto: Fonatur

 

En el recorrido, al que también acudieron representantes de los diversos consorcios que construyen la obra, se visitaron los trabajos de talleres y cocheras del Tren Maya que se ubicarán en Cancún, Mérida, Hampolol y Escárcega y servirán como estacionamiento nocturno de las unidades, para la limpieza exterior e interior de los vagones, así como para intervenciones de mantenimiento preventivo o correctivo.

 

Lee: Aprueban MIAs de los tramos 6 y 7 del Tren Maya

 

El proyecto de talleres y cocheras está a cargo de la empresa Alstom, misma que fabrica los 42 trenes en su planta instalada en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

 

Foto: Fonatur

 

May Rodríguez verificó avances en las estaciones Izamal, Valladolid y Mérida-Teya, en Yucatán; en estos dos últimos puntos, inspeccionó las bases de mantenimiento que estarán encargadas de proporcionar asistencia a las vías férreas, tarea vital para asegurar la correcta circulación de los trenes.

 

Foto: Fonatur

 

En los paraderos de Candelaria y Hecelchakán, así como en la estación de Escárcega, en Campeche, constató el desarrollo de edificios, cárcamos y cisternas, así como la construcción de casas para familias relocalizadas.

Hasta ahora, el Tren Maya ha generado más de cien mil empleos en el sureste, brindando más y mejores oportunidades para el desarrollo de la región.

 

Sigue leyendo: Rehabilita INAH el sitio Moral Reforma en la ruta del Tren Maya

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Elena Martinez Bolio presenta ''Ahí viene la lluvia'' I y II en el Ateneo Peninsular de Mérida

Estas narrativas son una forma de evitar que los recuerdos se escapen

Astrid Sánchez

Elena Martinez Bolio presenta ''Ahí viene la lluvia'' I y II en el Ateneo Peninsular de Mérida

Cecilia Patrón reporta avances en infraestructura y cercanía ciudadana tras 500 días de gestión en Mérida

La alcaldesa destacó la modernización de luminarias y el bacheo intensivo

La Jornada Maya

Cecilia Patrón reporta avances en infraestructura y cercanía ciudadana tras 500 días de gestión en Mérida

Científicos argentinos descubren nueva especie de dinosaurio gigante en la Patagonia

'Yeneen houssayi' media entre 10 y 12 metros y su peso estimado era de 8 a 10 toneladas

Efe

Científicos argentinos descubren nueva especie de dinosaurio gigante en la Patagonia

Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados

Este trastorno no debe confundirse con la tristeza cotidiana, ya que puede incluir ideación suicida

Efe

Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados