Avanza la construcción de estaciones y paraderos del Tren Maya

Javier May visitó los trabajos en Cancún, Mérida, Hampolol y Escárcega
Foto: Fonatur

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, supervisó avances en la construcción de estaciones, paraderos, cocheras y talleres en distintos puntos de los tramos 1, 2, 3 y 4 del Tren Maya que, entre otros servicios, proporcionarán mantenimiento mayor a los vagones.

 

Foto: Fonatur

 

En el recorrido, al que también acudieron representantes de los diversos consorcios que construyen la obra, se visitaron los trabajos de talleres y cocheras del Tren Maya que se ubicarán en Cancún, Mérida, Hampolol y Escárcega y servirán como estacionamiento nocturno de las unidades, para la limpieza exterior e interior de los vagones, así como para intervenciones de mantenimiento preventivo o correctivo.

 

Lee: Aprueban MIAs de los tramos 6 y 7 del Tren Maya

 

El proyecto de talleres y cocheras está a cargo de la empresa Alstom, misma que fabrica los 42 trenes en su planta instalada en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

 

Foto: Fonatur

 

May Rodríguez verificó avances en las estaciones Izamal, Valladolid y Mérida-Teya, en Yucatán; en estos dos últimos puntos, inspeccionó las bases de mantenimiento que estarán encargadas de proporcionar asistencia a las vías férreas, tarea vital para asegurar la correcta circulación de los trenes.

 

Foto: Fonatur

 

En los paraderos de Candelaria y Hecelchakán, así como en la estación de Escárcega, en Campeche, constató el desarrollo de edificios, cárcamos y cisternas, así como la construcción de casas para familias relocalizadas.

Hasta ahora, el Tren Maya ha generado más de cien mil empleos en el sureste, brindando más y mejores oportunidades para el desarrollo de la región.

 

Sigue leyendo: Rehabilita INAH el sitio Moral Reforma en la ruta del Tren Maya

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Comunidades mayas frenan instalación de megaproyectos solares fotovoltaicos en Yucatán

Su instalación implicaba la remoción de 603 hectáreas de selva en Muna, Sacalum y Ticul

La Jornada Maya

Comunidades mayas frenan instalación de megaproyectos solares fotovoltaicos en Yucatán

Gobierno anuncia prórroga para vincular líneas celulares a la CURP; publica nuevo calendario

En un universo de 144 millones de líneas faltan por registrar 81 millones

La Jornada

Gobierno anuncia prórroga para vincular líneas celulares a la CURP; publica nuevo calendario

Pochettino y Alfaro: identidad argentina para los sueños de Estados Unidos y Paraguay

Ecuador va por una proeza ante Alemania; Países Bajos busca asegurar el primer puesto del Grupo F

Ap

Pochettino y Alfaro: identidad argentina para los sueños de Estados Unidos y Paraguay

Hoy sale un equipo de rescatistas y personal de sanidad de México a Venezuela para ayudar tras sismos: Sheinbaum

Este viernes se determinará si se requiere personal adicional, dijo la presidenta

La Jornada

Hoy sale un equipo de rescatistas y personal de sanidad de México a Venezuela para ayudar tras sismos: Sheinbaum