Andrea Becerril y Víctor Ballinas
En un afán de retrasar la aprobación de la reforma a seis leyes en materia electoral, la oposición en el Senado ha recurrido a todo tipo de recursos, desde presentar nueve votos particulares que les permiten una argumentación sobre todo el contenido de los dos dictámenes, antes de que comience a discutirse formalmente, hasta a subir al presídium con disfraz.
Así lo hizo la senadora del PAN, Xochitl Gálvez, quién se metió dentro de una botarga de dinosaurio, que en pecho tenía la leyenda: “Jurassic Plan”, y con trabajo subió a la mesa directiva, hasta llegar al lugar del presidente del Senado.
El presidente del Senado, Alejandro Armenta, a quien tocó en la espalda y la cabeza, le exigió respeto y decoro, mientras sus compañeras de bancada le aplaudían el desplante.
Por lo pesado de la botarga, tuvieron que ayudar a Gálvez a bajar del presídium y ya en su escaño, se quitó la verde cabeza de dinosaurio, que formaba parte del disfraz.
El hecho ocurrió mientras se exponían los votos particulares, de 10 minutos cada uno; pocos legisladores permanecían en el salón de sesiones, varios de ellos -como Germán Martínez- preferían estar en el patio o ir a sus oficinas.
Lee: Reforma electoral: Senadores debaten el Plan B de AMLO
Edición: Estefanía Cardeña
Pobladores de San Antonio Cárdenas colgaron de un árbol a la persona; autoridades lo rescataron e iniciaron una investigación
La Jornada
El accidente ocurrió en el cantón de Valais; pasajeros fueron evacuados con éxito
The Independent