Persiste calor en la Península de Yucatán, pese a entrada del frente frío número 47: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas superiores a los 40°C
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

El pronóstico del sistema meteorológico que cubre un periodo de validez entre las 8 horas del lunes 22 a las 8 horas martes 23 explica que el frente frío no. 47 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, según el reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN). 

Esto afectará a la península de Yucatán en la que continuará un ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 40°C. Se prevén lluvias aisladas en Yucatán (0.1 a 5 mm) y vientos con rachas de 40 a 60 km/h durante la tarde del lunes en Campeche y Yucatán.

De forma posterior, el resumen de 72 a 96 horas del martes 23 al jueves 25 de abril, pronostica que el martes continuará un canal de baja presión sobre el sureste de la república en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, que ocasionarán lluvias y chubascos en entidades del centro, oriente y sureste de México, además de la Península de Yucatán.

Para el martes 23, habrá vientos con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán, así como temperaturas de 40 a 45°C en Yucatán, lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en Yucatán y Quintana Roo, así como temperaturas de 35 a 40°C para Quintana Roo.

Para el miércoles 24, se pronostican lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en la península de Yucatán. Vientos con rachas de 40 a 60 km/h para Campeche y Yucatán, temperaturas máximas superiores a 45°C para Campeche, temperaturas de 40 a 45°C en Yucatán y temperaturas de 35 a 40°C para Quintana Roo. 

Para el jueves 25, se pronostican lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm para Yucatán y Quintana Roo. Vientos con rachas de 40 a 60 km/h. para Campeche y Yucatán, temperaturas máximas superiores a 45 para Campeche, temperaturas de 40 a 45°C en Yucatán y temperaturas de 35 a 40°C para Quintana Roo.

 

Te puede interesar:

– Van 14 golpes de calor en Yucatán durante esta temporada 2024: SSA

– Cambio climático: En riesgo salud de 70% de los trabajadores por calor excesivo y radiación UV, dice la OIT

– Campeche registra más de 6 mil puntos de calor propensos a convertirse en incendios forestales

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Gobernadores de la 4T respaldan postura presidencial de investigar a fondo a proveedores y funcionarios del INE

Entre los mandatarios que se pronunciaron están los tres de la península de Yucatán

La Jornada

Gobernadores de la 4T respaldan postura presidencial de investigar a fondo a proveedores y funcionarios del INE

De Yucatán a Singapur: 'WILMA', el multipremiado unipersonal mexicano, llega a Asia

La obra recibió en la Ciudad de México el Premio ACPT a Mejor Monólogo

Gustavo Gerardo Suárez

De Yucatán a Singapur: 'WILMA', el multipremiado unipersonal mexicano, llega a Asia

Construcción de subestación de CFE en Atasta avanza; estará concluida este noviembre

La obra permitirá brindar un mejor servicio para los habitantes de las comunidades de la península

La Jornada Maya

Construcción de subestación de CFE en Atasta avanza; estará concluida este noviembre

Padres de familia y estudiantes de Carmen consideran positiva la medida que prohíbe el uso de celulares en escuelas

La restricción ha permitido una mayor convivencia entre los alumnos

La Jornada Maya

Padres de familia y estudiantes de Carmen consideran positiva la medida que prohíbe el uso de celulares en escuelas