Sheinbaum emite mensaje por 'Milton'; el huracán puede tocar costas de Yucatán

Señaló que ya está activo el plan Marina, el DN-III y el de laGuardia Nacional
Foto: Captura de pantalla

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó esta noche que no se descarta que el huracán Milton, que se encuentra a 115 kilómetros de Celestún, Yucatán, pueda tocar la costa en las inmediaciones de esta localidad.

Tras recordar que el fenómeno se cataloga esta noche como categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, recalcó que también se prevén fuertes lluvias y vientos, por lo que llamó a la población a estar atenta de las indicaciones de las autoridades federales y estatales.

“Muy buenas noches a todos y todas. Este mensaje va dirigido principalmente a los habitantes de Yucatán. Como saben, el huracán Milton ya es categoría cinco, me informa la coordinación de protección civil y el servicio meteorológico nacional, que se encuentra alrededor de 115 kilómetros de Celestún, y en las próximas horas va a haber fuertes lluvias y vientos. Este huracán, incluso no se descarta que pueda llegar a tocar la costa”, señaló la mandataria por medio de un video difundido en sus redes sociales.


Ve el video aquí.


Además, exhortó a quienes se encuentran en lugares bajos, que “es mejor que vayan a los albergues, que ya están dispuestos” y subrayó que “ya está el Plan Marina, el plan DN-III, el Plan Guardia Nacional y están trabajando siempre para atender a la población. Recuerden siempre guardar la calma, estar atentos a la información oficial, y que la prevención es nuestra fuerza”.

Durante la tarde, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el centro de Milton se localiza a 100 kilómetros (km) al noroeste de Progreso, y a 115 km al norte de Celestún, con vientos máximos sostenidos de 285 kilómetros por hora (km/h), rachas de 350 km/h y desplazamiento hacia el este a 17 km/h.


 Lee más:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Del Toro: ''¿Sucesor de Pogacar? Si consigo el uno por ciento de lo que tiene él estaría satisfecho''

El astro esloveno sacó lo mejor del mexicano en los últimos años; “somos grandes compañeros”

Efe

Del Toro: ''¿Sucesor de Pogacar? Si consigo el uno por ciento de lo que tiene él estaría satisfecho''

Pozos en Acapulco buscan que abastecimiento de agua no se afecte con fenómenos meteorológicos: Sheinbaum

La presidenta recordó que, con los huracanes 'Otis' y 'John' muchos de stos puntos dejaron de operar

La Jornada

Pozos en Acapulco buscan que abastecimiento de agua no se afecte con fenómenos meteorológicos: Sheinbaum

Misiorowski logra hitos y los Cerveceros desatan su bateo en triunfo por 11-2 ante las Rocas

El as poncha a sus primeros siete rivales; tropiezan Dodgers y Yanquis; se impone Boston

Ap/La Jornada Maya

Misiorowski logra hitos y los Cerveceros desatan su bateo en triunfo por 11-2 ante las Rocas

Kim Yo Jong llama ''estúpida y necia'' a la Asean por pedir desnuclearizar Corea del Norte

El país ha insistido en su derecho de desarrollar programas armamentistas a gran escala

Afp

Kim Yo Jong llama ''estúpida y necia'' a la Asean por pedir desnuclearizar Corea del Norte