Sheinbaum emite mensaje por 'Milton'; el huracán puede tocar costas de Yucatán

Señaló que ya está activo el plan Marina, el DN-III y el de laGuardia Nacional
Foto: Captura de pantalla

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó esta noche que no se descarta que el huracán Milton, que se encuentra a 115 kilómetros de Celestún, Yucatán, pueda tocar la costa en las inmediaciones de esta localidad.

Tras recordar que el fenómeno se cataloga esta noche como categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, recalcó que también se prevén fuertes lluvias y vientos, por lo que llamó a la población a estar atenta de las indicaciones de las autoridades federales y estatales.

“Muy buenas noches a todos y todas. Este mensaje va dirigido principalmente a los habitantes de Yucatán. Como saben, el huracán Milton ya es categoría cinco, me informa la coordinación de protección civil y el servicio meteorológico nacional, que se encuentra alrededor de 115 kilómetros de Celestún, y en las próximas horas va a haber fuertes lluvias y vientos. Este huracán, incluso no se descarta que pueda llegar a tocar la costa”, señaló la mandataria por medio de un video difundido en sus redes sociales.


Ve el video aquí.


Además, exhortó a quienes se encuentran en lugares bajos, que “es mejor que vayan a los albergues, que ya están dispuestos” y subrayó que “ya está el Plan Marina, el plan DN-III, el Plan Guardia Nacional y están trabajando siempre para atender a la población. Recuerden siempre guardar la calma, estar atentos a la información oficial, y que la prevención es nuestra fuerza”.

Durante la tarde, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el centro de Milton se localiza a 100 kilómetros (km) al noroeste de Progreso, y a 115 km al norte de Celestún, con vientos máximos sostenidos de 285 kilómetros por hora (km/h), rachas de 350 km/h y desplazamiento hacia el este a 17 km/h.


 Lee más:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La lectura y la escritura, una forma de transformación

La creación literaria asegura la democracia de la cultura

Óscar Muñoz

La lectura y la escritura, una forma de transformación

Legisladores demócratas acusan a Trump de usar al FBI para ''intimidarlos''

La policía federal habían buscado entrevistarlos tras sus críticas al presidente

Afp

Legisladores demócratas acusan a Trump de usar al FBI para ''intimidarlos''

Qué nos ha dado Pedro Infante

Un primer encuentro con el Ídolo de Guamúchil

Carlos Martín Briceño

Qué nos ha dado Pedro Infante

El ejército israelí anuncia una nueva operación en el norte de Cisjordania

Aseguran que ''no permitirán que el terrorismo se implante'' en la región

Afp

El ejército israelí anuncia una nueva operación en el norte de Cisjordania