Sheinbaum emite mensaje por 'Milton'; el huracán puede tocar costas de Yucatán

Señaló que ya está activo el plan Marina, el DN-III y el de laGuardia Nacional
Foto: Captura de pantalla

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó esta noche que no se descarta que el huracán Milton, que se encuentra a 115 kilómetros de Celestún, Yucatán, pueda tocar la costa en las inmediaciones de esta localidad.

Tras recordar que el fenómeno se cataloga esta noche como categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, recalcó que también se prevén fuertes lluvias y vientos, por lo que llamó a la población a estar atenta de las indicaciones de las autoridades federales y estatales.

“Muy buenas noches a todos y todas. Este mensaje va dirigido principalmente a los habitantes de Yucatán. Como saben, el huracán Milton ya es categoría cinco, me informa la coordinación de protección civil y el servicio meteorológico nacional, que se encuentra alrededor de 115 kilómetros de Celestún, y en las próximas horas va a haber fuertes lluvias y vientos. Este huracán, incluso no se descarta que pueda llegar a tocar la costa”, señaló la mandataria por medio de un video difundido en sus redes sociales.


Ve el video aquí.


Además, exhortó a quienes se encuentran en lugares bajos, que “es mejor que vayan a los albergues, que ya están dispuestos” y subrayó que “ya está el Plan Marina, el plan DN-III, el Plan Guardia Nacional y están trabajando siempre para atender a la población. Recuerden siempre guardar la calma, estar atentos a la información oficial, y que la prevención es nuestra fuerza”.

Durante la tarde, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el centro de Milton se localiza a 100 kilómetros (km) al noroeste de Progreso, y a 115 km al norte de Celestún, con vientos máximos sostenidos de 285 kilómetros por hora (km/h), rachas de 350 km/h y desplazamiento hacia el este a 17 km/h.


 Lee más:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Preparan la décima edición del Festival del Camarón en Carmen: Conoce los detalles

Prevén la participación de 25 expositores

La Jornada Maya

Preparan la décima edición del Festival del Camarón en Carmen: Conoce los detalles

Concluye reunión de Ronald Johnson y empresarios con Sheinbaum en Palacio Nacional

El encuentro se dio tras controversia por la presencia de agencias de capacitación de EU en un evento

La Jornada

Concluye reunión de Ronald Johnson y empresarios con Sheinbaum en Palacio Nacional

Rutas del Tren Maya que van al Aeropuerto Internacional de Cancún, las más demandadas

Al 30 de septiembre, los siete hoteles que maneja el grupo han hospedado a casi 75 mil personas

Rosario Ruiz Canduriz

Rutas del Tren Maya que van al Aeropuerto Internacional de Cancún, las más demandadas

Lectura de ‘El principito’ celebra en Mérida 200 años de relaciones Francia-México

La ex senadora Beatriz Paredes encabezó el encuentro celebrado en el Centro Cultural Olimpo

Astrid Sánchez

Lectura de ‘El principito’ celebra en Mérida 200 años de relaciones Francia-México