Por Milton, evacúan a más de 5 mil personas de los municipios costeros de Yucatán

Incrementan de 162 a 391 los refugios habilitados en todo el estado
Foto: Gobierno de Yucatán

Durante el recorrido del gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena, por los municipios de la costa yucateca, el Comité de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil informó que al último corte de las 17 horas, se ha realizado la evacuación aproximada de 5 mil personas ante la proximidad del huracán Milton.

Asimismo, se incrementó de 162 a 391 los refugios habilitados en todo el estado, debidamente abastecidos con víveres, colchonetas y agua para atender a la población que así lo requiera. Cabe mencionar que en estos espacios se cuenta con una capacidad para recibir hasta 20 mil personas, toda vez que ya han sido evacuados todos los municipios de la zona costera.



Foto: Gobierno de Yucatán


En cuanto a la actividad turística, se evacuó a los huéspedes del hotel Reef en Telchac Puerto y se les reubicó en otro hotel de la capital yucateca.

Cabe mencionar que los hoteles han ofrecido hospedaje en condiciones preferentes a los visitantes que no pudieron tomar sus vuelos, solidarizándose con los turistas afectados y ofreciendo facilidades, considerando que no habrá establecimientos abiertos.

“No debemos bajar la guardia, lo más importante es salvaguardar la integridad física de la población”, aseveró el gobernador Díaz Mena y llamó a la población a resguardarse en los refugios temporales para preservar su salud e integridad, ante el paso de Milton, que se mantiene en categoría 5 en escala Saffir-Simpson.
 
Desde temprana hora, Huacho Díaz inició un recorrido de supervisión que continúa por las comisarías de Chelem y Chicxulub, Chuburná Puerto, así como por Telchac y Dzilam de Bravo, donde ha podido constatar que los refugios se encuentran listos, así como el transporte necesario para la movilización de las personas que se encuentran en localidades de riesgo.

"El huracán se encuentra a 65 kilómetros de distancia, sin embargo, no hay que bajar la guardia porque lo más importante es salvaguardar la integridad física de las familias; lo importante no es lo material, porque se puede recuperar, sino las vidas humanas que hay que proteger", reiteró Díaz Mena.

  
 Lee más:

 
Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Baja en número de vuelos afectó la ocupación en vacaciones de primavera: hoteleros de Cancún

Señalan que además hay unos 2 mil nuevos cuartos para hospedaje, lo que dispersa el turismo

Ana Ramírez

Baja en número de vuelos afectó la ocupación en vacaciones de primavera: hoteleros de Cancún

Empresarios de Quintana Roo consolidan alianzas comerciales en Brasil

El sector logró más de mil 200 reuniones en favor de fomentar productos y servicios mexicanos

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo consolidan alianzas comerciales en Brasil

Problemas de pagos a trabajadores del PAN de Campeche es responsabilidad del comité nacional: CDE

Rodríguez Golib explicó que los empleados sienten incertidumbre ante el cambio

La Jornada Maya

Problemas de pagos a trabajadores del PAN de Campeche es responsabilidad del comité nacional: CDE

Calkiní aprovecha Tianguis Turístico Binacional para proyectar a la ''Garganta del Sol''

El Remate e Isla Arena, las principales ofertas del municipio ante el mercado nacional e internacional

La Jornada Maya

Calkiní aprovecha Tianguis Turístico Binacional para proyectar a la ''Garganta del Sol''