Semar activa Plan Marina en fase Prevención ante 'Milton' en Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Elementos navales están en espera de actuar en apoyo a la población
Foto: Semar

Iván Evair Saldaña

Ante la presencia del huracán Milton en la Península de Yucatán, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó este lunes que ya se encuentra implementando el Plan Marina en su Fase de Prevención en los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

En Quintana Roo, a través de la Novena Región Naval con sede en Isla Mujeres, la Marina mantiene mil 326 elementos navales disponibles, con equipo especializado y herramientas, 76 vehículos, tres cocinas móviles, dos pipas de agua, así como 28 unidades de superficie y cuatro aéreas.

“El personal naval actuará oportunamente en el apoyo a la población en caso de requerirse, para la salvaguarda de la vida humana”, informó la dependencia este lunes por noche en el comunicado 145/2024.


Horas antes, en el boletín 144/2024, la Semar informó que desplegó el Plan Marina en su Fase de Prevención en los estados de Campeche y Yucatán.

En Séptima Región Naval con sede en Lerma, Campeche, alistó a mil 698 elementos navales disponibles, 78 vehículos (entre los que se encuentran vehículos tipo pick up, volteos, ambulancias y cocinas móviles, entre otros), así como 12 buques y embarcaciones.

Mientras, en la Décimo Tercera Zona Naval con sede en Yucalpetén, Yucatán, cuenta con 603 elementos navales disponibles, 35 vehículos (entre los que se encuentran vehículos tipo pick up, redilas, pipas de agua, ambulancias y una cocineta móvil), así como nueve buques y embarcaciones.

No dejes pasar:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Javier Aguirre dirige su primer entrenamiento con el Valencia en Paterna

El debut del técnico mexicano será el 11 de octubre frente al Racing de Santander

Efe

Javier Aguirre dirige su primer entrenamiento con el Valencia en Paterna

Los 59 millones de litros de combustible asegurados en Guanajuato no serían 'huachicol fiscal': fuentes de FGR

Grupo SIMSA aseguró tener permisos para almacenar hasta 100 millones de litros de hidrocarburo

La Jornada

Los 59 millones de litros de combustible asegurados en Guanajuato no serían 'huachicol fiscal': fuentes de FGR

Trump recibe a Xi Jinping en su primera visita a la Casa Blanca en más de diez años

Reunión marcada por las tensiones en torno a los aranceles, la guerra en Irán, el futuro de Taiwán y la IA

Efe

Trump recibe a Xi Jinping en su primera visita a la Casa Blanca en más de diez años

Montes causa baja del Tricolor por lesión; Dagoberto Espinoza, convocado

El jugador del América se incorporará la próxima semana, tras el duelo ante Colombia

Efe

Montes causa baja del Tricolor por lesión; Dagoberto Espinoza, convocado