Hallan cinco cuerpos en la carretera Salvatierra-Yuriria, Guanajuato

Los restos humanos fueron abandonados en la caja de una camioneta
Foto: La Jornada

Carlos García

Al menos cinco cuerpos desmembrados fueron abandonados en la caja de una camioneta en la carretera Salvatierra-Yuriria. Las autoridades de Guanajuato encontraron las partes humanas en bolsas de plástico.

“En relación con el hallazgo de restos humanos en el municipio de Salvatierra, se informa que se realizan los estudios forenses correspondientes”, difundió la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato.

Sin precisar el número de cuerpos, señaló que investigan el multihomicidio y que darán información “siempre y cuando no se afecte el curso de las indagatorias”.

La madrugada del jueves, la Policía de Salvatierra recibió un reporte al 911 sobre una camioneta Ford abandonada, sin placas y con las llantas ponchadas, cerca del acceso a la comunidad de Cupareo.

La policía local encontró los cuerpos y una manta con un mensaje de un grupo de la delincuencia organizada. “Ya empieza la limpia”, decía el mensaje.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El ejido, a 100 años de su creación vive en el olvido: representantes del campo y académicos en Yucatán

Comuneros, la ENES y el Laboratorio Social de la Pinacoteca Gamboa Guzmán, del INAH, realizan encuentro inédito

Andrés Silva Piotrowsky

El ejido, a 100 años de su creación vive en el olvido: representantes del campo y académicos en Yucatán

Moldes revolucionarios

Memoria hemerografica

José Juan Cervera

Moldes revolucionarios

Air Supply convierte Xmatkuil en un viaje nostálgico de cinco décadas

Miles de fanáticos de diferentes generaciones acudieron a la velada de soft rock

La Jornada Maya

Air Supply convierte Xmatkuil en un viaje nostálgico de cinco décadas

PIB cultural: algo de muy poco

Editorial

La Jornada Maya

PIB cultural: algo de muy poco