Hallan cinco cuerpos en la carretera Salvatierra-Yuriria, Guanajuato

Los restos humanos fueron abandonados en la caja de una camioneta
Foto: La Jornada

Carlos García

Al menos cinco cuerpos desmembrados fueron abandonados en la caja de una camioneta en la carretera Salvatierra-Yuriria. Las autoridades de Guanajuato encontraron las partes humanas en bolsas de plástico.

“En relación con el hallazgo de restos humanos en el municipio de Salvatierra, se informa que se realizan los estudios forenses correspondientes”, difundió la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato.

Sin precisar el número de cuerpos, señaló que investigan el multihomicidio y que darán información “siempre y cuando no se afecte el curso de las indagatorias”.

La madrugada del jueves, la Policía de Salvatierra recibió un reporte al 911 sobre una camioneta Ford abandonada, sin placas y con las llantas ponchadas, cerca del acceso a la comunidad de Cupareo.

La policía local encontró los cuerpos y una manta con un mensaje de un grupo de la delincuencia organizada. “Ya empieza la limpia”, decía el mensaje.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Declaración de patrimonio, después del festejo

Editorial

La Jornada Maya

Declaración de patrimonio, después del festejo

El fondo de las pupilas

Guiños Lectores

José Juan Cervera

El fondo de las pupilas

Celulares mudos, fiscalía de hierro y la soberbia del Verde

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Celulares mudos, fiscalía de hierro y la soberbia del Verde

Mis amigos los árboles

Compañeros del viento, danzan, cantan, lloran y tiñen su alma de colores diversos

Lourdes Álvarez

Mis amigos los árboles