Hallan cinco cuerpos en la carretera Salvatierra-Yuriria, Guanajuato

Los restos humanos fueron abandonados en la caja de una camioneta
Foto: La Jornada

Carlos García

Al menos cinco cuerpos desmembrados fueron abandonados en la caja de una camioneta en la carretera Salvatierra-Yuriria. Las autoridades de Guanajuato encontraron las partes humanas en bolsas de plástico.

“En relación con el hallazgo de restos humanos en el municipio de Salvatierra, se informa que se realizan los estudios forenses correspondientes”, difundió la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato.

Sin precisar el número de cuerpos, señaló que investigan el multihomicidio y que darán información “siempre y cuando no se afecte el curso de las indagatorias”.

La madrugada del jueves, la Policía de Salvatierra recibió un reporte al 911 sobre una camioneta Ford abandonada, sin placas y con las llantas ponchadas, cerca del acceso a la comunidad de Cupareo.

La policía local encontró los cuerpos y una manta con un mensaje de un grupo de la delincuencia organizada. “Ya empieza la limpia”, decía el mensaje.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

México rechaza subasta en Francia de 40 piezas arqueológicas y exige su repatriación

La pieza de estimación más alta es nombrada Altar ceremonial y proviene de Tenochtitlán

La Jornada

México rechaza subasta en Francia de 40 piezas arqueológicas y exige su repatriación

La mantis tropical, confundida con las ramas

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La mantis tropical, confundida con las ramas

Los límites, desde el inicio

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Los límites, desde el inicio

Entrevista con la cantante cubana Yaima Sáez

Notas sin pentagrama

Jorge Buenfil

Entrevista con la cantante cubana Yaima Sáez