Hallan cinco cuerpos en la carretera Salvatierra-Yuriria, Guanajuato

Los restos humanos fueron abandonados en la caja de una camioneta
Foto: La Jornada

Carlos García

Al menos cinco cuerpos desmembrados fueron abandonados en la caja de una camioneta en la carretera Salvatierra-Yuriria. Las autoridades de Guanajuato encontraron las partes humanas en bolsas de plástico.

“En relación con el hallazgo de restos humanos en el municipio de Salvatierra, se informa que se realizan los estudios forenses correspondientes”, difundió la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato.

Sin precisar el número de cuerpos, señaló que investigan el multihomicidio y que darán información “siempre y cuando no se afecte el curso de las indagatorias”.

La madrugada del jueves, la Policía de Salvatierra recibió un reporte al 911 sobre una camioneta Ford abandonada, sin placas y con las llantas ponchadas, cerca del acceso a la comunidad de Cupareo.

La policía local encontró los cuerpos y una manta con un mensaje de un grupo de la delincuencia organizada. “Ya empieza la limpia”, decía el mensaje.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La escuela ante tendencias virales

Editorial

La Jornada Maya

La escuela ante tendencias virales

Inteligencia Artificial roba rostro de influencer china para protagonizar miniserie digital

Christine Li denunció el uso no autorizado de su imagen en microdramas producidos por ByteDance

Efe

Inteligencia Artificial roba rostro de influencer china para protagonizar miniserie digital

Hallan mensajes contra Trump en redes sociales del presunto atacante de la Casa Blanca

El sospechoso del tiroteo en Washington manifestó a sus parientes su rechazo hacia el mandatario

Ap

Hallan mensajes contra Trump en redes sociales del presunto atacante de la Casa Blanca

De la casa a la calle: fauna feral en Yucatán

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

De la casa a la calle: fauna feral en Yucatán