Elecciones en el Poder Judicial: Inicia la impresión de 602 millones de boletas

La producción será custodiada por elementos de las Fuerzas Armadas
Foto: Germán Canseco

Fabiola Martínez

Al dar el banderazo para la producción de 602 millones 387 mil 442 boletas para la elección judicial, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, confió en que este proceso electoral será exitoso.

“Hoy inicia un proceso de suma trascendencia para la vida democrática del país”, expresó la funcionaria justo al lado de la rotativa que minutos después arrojó los primeros pliegos para la elección de ministros.

Funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) encabezados por la consejera presidenta, Guadalupe Taddei, fueron testigos del trabajo de esta producción a cargo de Talleres Gráficos de México (TGM) para la elección histórica a partir de la cual se renovarán - por voto popular- 881 cargos del Poder Judicial.

A 99 días de esa jornada, la directora de TGM, Maribel Aguilera, señaló que esta empresa pública trabajará desde hoy las 24 horas para emitir 10 millones de boletas cada día.

Además del personal de base, TGM contrató a 326 personas especialmente para sacar adelante este compromiso, en colaboración con el INE.

Desde hace 48 años, TGM ha colaborado con la producción de materiales electorales y, como siempre, ofreció que las boletas serán infalsificables.

Dijo que la producción, tanto en offset como por la vía digital, contarán con el mismo nivel de calidad en todo el proceso, custodiado por elementos de las Fuerzas Armadas.


Lee: 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz

La Jornada

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”

Antonio Bargas Cicero

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Henry Ramos disfruta el juego y brilla con los reyes de la selva

“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización

Antonio Bargas Cicero

Henry Ramos disfruta el juego y brilla con los reyes de la selva

El GP de la Ciudad de México de F1 seguirá al menos hasta 2028

Clara Brugada, jefa de gobierno de la CDMX, expuso hay negociaciones para extender el acuerdo

Ap

El GP de la Ciudad de México de F1 seguirá al menos hasta 2028