Se pidió intervención para detener caravana migrante: AMLO

Se convenció a la gente de que no hay condiciones sanitarias
Foto: Ap

Angélica Enciso y Alonso Urrutia

El gobierno de México entabló comunicación con los gobiernos de Honduras y Guatemala para su intervención ante la caravana de migrantes que buscaba ingresar al país, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dijo que se convenció a la gente de que no hay condiciones sanitarias y de que había que actuar de manera distinta.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, explicó que ayudó el llamado que se hizo, sobre todo la advertencia de que podría haber intereses políticos a un mes de las elecciones en Estados Unidos. Señaló que se dan opciones y alternativas, aunque dijo que nadie sale de su pueblo por gusto, lo hacen por necesidad.

Añadió que la mayoría de los integrantes de esa caravana se han regresado a Honduras y Guatemala, “no hay el número de personas que se pensaba que iban a entrar al país, se hablaba de 2 mil 500, son pequeños grupos, no hay problema”. Explicó que “de todas maneras si hay un plan especial en la frontera sur y estamos pendientes, tratamos el asunto”.

Dijo que desde el viernes pasado se pidió a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que entablara comunicaciones con el gobierno de Honduras y Guatemala. Este gobierno emitió un comunicado argumentando que por razones sanitarias no era posible que transitaran los viajes libremente por su territorio, “sí hubo una intervención de los gobiernos de Centroamérica”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor

Efe

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI

Ap

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto

La Jornada

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril

La Jornada

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos