Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
La Procuraduría Federal del Consumidor cerró dos empresas dedicadas a la venta de oxígeno para uso comercial que indebidamente lo vendían para consumo humano, informó el titular de ese organismo, Ricardo Sheffield. Precisó que aun cuando se detectó esa irregularidad, la suspensión de actividades obedeció a la falta de avisos de precios y otros temas comerciales.
Durante la conferencia presidencial en Palacio Nacional, ante los cuestionamientos sobre la especulación de precios del oxígeno ante la gran demanda, dijo que ambas empresas operaban en la zona metropolitana de la Ciudad de México.
Informó que hay otras cuatro empresas que se les decretó la suspensión aunque siguen operando, pero “estamos queriendo evitar que alguien intente acaparar del oxígeno y evitar que se venda de manera comercial para consumo humano".
Edición: Ana Ordaz
La empresa ha enfrentado un proceso más estricto tras accidentes letales en 2018 y 2019
Reuters
La construcción del depósito de agua artificial representaría la reubicación de varias comunidades, señalan
Afp
La comitiva internacional, apoyada por Trump, propone la retirada de Israel tras el desarme del grupo islamista
Efe
Pero, ¿por qué? Manhattan no es redonda
Margarita Robleda Moguel