Ángel Vargas
Fotos: Yazmín Ortega
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 29 de octubre, 2016
El Desfile del Día de Muertos rebasó las expectativas al convocar a miles de personas a lo largo del recorrido del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
En su recorrido por Paseo de la Reforma cautivó al público por el gran colorido al que recurrieron los artistas en sus disfraces y bailes alusivos a la muerte.
Luego de que pasó el contingente que forma parte del desfile, la Línea 3 del Metrobús, que corre de Tenayuca a Etiopía, opera con normalidad. Momentos antes, el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México también informó que la Línea 1 normalizó su circulación.
Cientos de personas se concentraron desde pasado el mediodía en torno del Ángel.
Es un ambiente festivo el que se vive en esta emblemática arteria de la capital mexicana, con decenas de personas vistiendo coloridos disfraces, desde las tradicionales Catrinas inspiradas en los grabados de José Guadalupe Posada y calacas ataviadas de charros hasta vampiros, hombres lobo, zombis, demonios, fantasmas y demás criaturas chocarreras.
El desfile consistió en carros alegóricos que aluden a la muerte, alebrijes, comparsas musicales y marionetas, tal como fue plasmado en el filme Spectre, de la famosa saga del agente 007, James Bond, rodada en el Centro Histórico de la capital del país.
El desfile se dividió en tres segmentos: Viaje al Mictlán, la Muerte Niña y Pa’l Panteón, los cuales sintetizan el culto a la muerte en nuestro país desde la época prehispánica hasta nuestros días.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada