Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 23 de noviembre, 2018

El Servicio Nacional de Empleo, de la Secretaría del Trabajo, dio a conocer que hasta el momento ha asesorado a más de mil 45 migrantes buscadores de un empleo formal y que de acuerdo a sus capacidades son canalizados a diversas empresas.

Indicó que de esta cantidad, 60 por ciento son hombres y 40 por ciento mujeres, además de que 55 por ciento son jóvenes de entre 18 y 45 años de edad, principalmente provenientes de Honduras, Salvador y Guatemala, aunque también se ha atendido a connacionales.

La dependencia apuntó que las vacantes ofrecen un salario promedio de ocho mil 500 pesos mensuales, capacitación, bono de productividad y prestaciones de ley, como seguridad social, vacaciones, aguinaldo, entre otras.

Dio a conocer que en el Módulo instalado se ofertan 45 mil plazas de tres mil 700 empresas instaladas en los estados fronterizos del norte de México, además de 160 mil vacantes en todo el territorio nacional, a través del Portal del Empleo.

El Servicio Nacional de Empleo registra y orienta a los migrantes interesados, quienes recorren los stands para conocer las ofertas de trabajo e incluso realizar pruebas que determinan sus habilidades laborales.

Asimismo, agregó, en el mismo módulo se cuenta con personal de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y del Instituto Nacional de Migración (INM), para tramitar su visa migratoria o de carácter humanitario, la cual es entregada 72 horas después.

Informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) participan para emitir documentación oficial que permita a los migrantes contar con un contrato, en el marco de las acciones implementadas por el gobierno federal para apoyar a los migrantes en materia laboral.


Lo más reciente

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?