de

del

Foto:

Margarita Díaz Rubio
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Viernes 21 de febrero, 2020

[i]“En la abnegación, lo más raro es la perseverancia”. Napoleón Bonaparte, emperador francés (1769,1821)[/i]

Mateo fue uno de los 12 apóstoles elegidos por Jesús de Nazaret y la tradición cristiana le atribuye la calidad de evangelista. Vivió 74 años y se dedicó a recolectar los impuestos para los romanos cuando entendió la labor que Jesús tenía en la tierra, y a su muerte predicó varios años en Judea y países cercanos, para morir en Etiopía atravesado por una espada cuando estaba orando al pie del altar, después de una misa, por oponerse al matrimonio del rey Hirciaco con su sobrina Ifigenia, la cual se había convertido al cristianismo debido a la predicación de Mateo.

Esto viene a cuento debido a su evangelio (que fue el primero de los libros del Nuevo Testamento originalmente escrito en hebreo y traducido después al griego) sobre la luz y la sal, mismo que clarifica lo que deberíamos ser los católicos para nuestros semejantes: sal y luz.

La sal conserva y da sabor a los alimentos que preparamos, y la luz abre caminos, nos protege de las sombras y nos permite ver con claridad todo lo que nos rodea.

El domingo de hace 15 días los sacerdotes en las iglesias nos aconsejaron ser como la luz y como la sal para así poder llevar el mensaje que Cristo dio a la humanidad. Y perseverar en ese objetivo.

[b][email protected][/b]


Lo más reciente

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina