La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 7 de julio, 2019

Para esta temporada vacacional, que va del 6 de julio al 25 de agosto, Quintana Roo espera el arribo de más de cuatro millones de turistas.

“Para esta temporada vacacional la derrama económica esperada es de 3 mil millones de dólares, lo que permite la generación de más empleos mejor pagados para beneficio de los quintanarroenses”, mencionó. el gobernador Carlos Joaquín González.

“Somos el estado que en los últimos tiempos se ha consolidado como el principal centro turístico de América Latina. Playas, mares, selva, historia y cultura, nos llenan de orgullo y son imán para que cada día tengamos más visitantes”, aseveró.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sedetur), que encabeza Marisol Vanegas Pérez, la generación de nuevas rutas aéreas que conectan a Quintana Roo con el mundo dio como resultado un crecimiento en el arribo de turistas.

De enero a junio de 2019, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó 13 millones 214 mil 393 pasajeros, lo que representa un crecimiento de 2.1 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018.

En tanto, en el primer semestre del año la terminal aérea de Cozumel registró 327 mil 415 pasajeros, un alza de 4 por ciento comparada con el mismo periodo de 2019. Y el aeropuerto de Chetumal reportó, de enero a mayo, 152 mil 797 pasajeros nacionales e internacionales.


Lo más reciente

U cha'anil k'óom: la fiesta de Tekom para San Pedro y San Pablo

Tradición en la que confluye el sincretismo y la comunidad

Leobardo Cox Tec

U cha'anil k'óom: la fiesta de Tekom para San Pedro y San Pablo

Cosechar tempestades

Las catástrofes naturales pueden ser inevitables; la indiferencia estatal no lo es

Pablo A. Cicero Alonzo

Cosechar tempestades

Huachicol, más que decomisos

Editorial

La Jornada Maya

Huachicol, más que decomisos

Kabul podría ser la primera capital moderna en quedarse sin agua, advierte informe

La crisis hídrica podría dejar a 6 millones de personas sin el recurso en menos de una década

Efe

Kabul podría ser la primera capital moderna en quedarse sin agua, advierte informe