La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 7 de julio, 2019

Para esta temporada vacacional, que va del 6 de julio al 25 de agosto, Quintana Roo espera el arribo de más de cuatro millones de turistas.

“Para esta temporada vacacional la derrama económica esperada es de 3 mil millones de dólares, lo que permite la generación de más empleos mejor pagados para beneficio de los quintanarroenses”, mencionó. el gobernador Carlos Joaquín González.

“Somos el estado que en los últimos tiempos se ha consolidado como el principal centro turístico de América Latina. Playas, mares, selva, historia y cultura, nos llenan de orgullo y son imán para que cada día tengamos más visitantes”, aseveró.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sedetur), que encabeza Marisol Vanegas Pérez, la generación de nuevas rutas aéreas que conectan a Quintana Roo con el mundo dio como resultado un crecimiento en el arribo de turistas.

De enero a junio de 2019, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó 13 millones 214 mil 393 pasajeros, lo que representa un crecimiento de 2.1 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018.

En tanto, en el primer semestre del año la terminal aérea de Cozumel registró 327 mil 415 pasajeros, un alza de 4 por ciento comparada con el mismo periodo de 2019. Y el aeropuerto de Chetumal reportó, de enero a mayo, 152 mil 797 pasajeros nacionales e internacionales.


Lo más reciente

Lula y Bolsonaro moderan el tono en último debate para captar indecisos en Brasil

Ambos pidieron esta semana inhabilitar al adversario por supuestas maniobras ilegítimas en las redes

Afp

Lula y Bolsonaro moderan el tono en último debate para captar indecisos en Brasil

Capturan en Oaxaca a presunto sicario de 'Los Cromos', grupo ligado al 'CJNG' en el Istmo

La FGEO agregó que 'El Ácido' habría participado en diversas acciones de violencia

La Jornada

Capturan en Oaxaca a presunto sicario de 'Los Cromos', grupo ligado al 'CJNG' en el Istmo

Laboratorio afirma haber inyectado por primera vez un virus diseñado con IA a un humano

El estudio es una posible solución escalable para combatir las superbacterias resistentes a los antibióticos

The Independent

Laboratorio afirma haber inyectado por primera vez un virus diseñado con IA a un humano

Científicos editan el ADN humano dentro del cuerpo por primera vez

Los especialistas corrigieron mutación genética en las células hepáticas causada por la enfermedad de Wilson

The Independent

Científicos editan el ADN humano dentro del cuerpo por primera vez