La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 7 de julio, 2019

Para esta temporada vacacional, que va del 6 de julio al 25 de agosto, Quintana Roo espera el arribo de más de cuatro millones de turistas.

“Para esta temporada vacacional la derrama económica esperada es de 3 mil millones de dólares, lo que permite la generación de más empleos mejor pagados para beneficio de los quintanarroenses”, mencionó. el gobernador Carlos Joaquín González.

“Somos el estado que en los últimos tiempos se ha consolidado como el principal centro turístico de América Latina. Playas, mares, selva, historia y cultura, nos llenan de orgullo y son imán para que cada día tengamos más visitantes”, aseveró.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sedetur), que encabeza Marisol Vanegas Pérez, la generación de nuevas rutas aéreas que conectan a Quintana Roo con el mundo dio como resultado un crecimiento en el arribo de turistas.

De enero a junio de 2019, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó 13 millones 214 mil 393 pasajeros, lo que representa un crecimiento de 2.1 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018.

En tanto, en el primer semestre del año la terminal aérea de Cozumel registró 327 mil 415 pasajeros, un alza de 4 por ciento comparada con el mismo periodo de 2019. Y el aeropuerto de Chetumal reportó, de enero a mayo, 152 mil 797 pasajeros nacionales e internacionales.


Lo más reciente

Tras regularización administrativa, retoma actividades el proyecto inmobiliario Aura by AWA, en 'Playa'

El desarrollo cuenta actualmente con autorizaciones y permisos vigentes

La Jornada Maya

Tras regularización administrativa, retoma actividades el proyecto inmobiliario Aura by AWA, en 'Playa'

México debuta con autoridad en el Clásico Mundial de Beisbol; vence 8-2 a Gran Bretaña

Japón se impuso por 13-0 ante China Taipéi

La Jornada

México debuta con autoridad en el Clásico Mundial de Beisbol; vence 8-2 a Gran Bretaña

Mundo en conflicto: México debe optar por la paz

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mundo en conflicto: México debe optar por la paz

Impulsan movilidad moderna y desarrollo urbano ordenado de Playa del Carmen

El PDU se encuentra en su fase final y próximamente será presentado ante el Cabildo para su análisis

La Jornada Maya

Impulsan movilidad moderna y desarrollo urbano ordenado de Playa del Carmen