La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 7 de julio, 2019

Para esta temporada vacacional, que va del 6 de julio al 25 de agosto, Quintana Roo espera el arribo de más de cuatro millones de turistas.

“Para esta temporada vacacional la derrama económica esperada es de 3 mil millones de dólares, lo que permite la generación de más empleos mejor pagados para beneficio de los quintanarroenses”, mencionó. el gobernador Carlos Joaquín González.

“Somos el estado que en los últimos tiempos se ha consolidado como el principal centro turístico de América Latina. Playas, mares, selva, historia y cultura, nos llenan de orgullo y son imán para que cada día tengamos más visitantes”, aseveró.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sedetur), que encabeza Marisol Vanegas Pérez, la generación de nuevas rutas aéreas que conectan a Quintana Roo con el mundo dio como resultado un crecimiento en el arribo de turistas.

De enero a junio de 2019, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó 13 millones 214 mil 393 pasajeros, lo que representa un crecimiento de 2.1 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018.

En tanto, en el primer semestre del año la terminal aérea de Cozumel registró 327 mil 415 pasajeros, un alza de 4 por ciento comparada con el mismo periodo de 2019. Y el aeropuerto de Chetumal reportó, de enero a mayo, 152 mil 797 pasajeros nacionales e internacionales.


Lo más reciente

Vivienda para el Bienestar reactiva la actividad de constructoras en Quintana Roo

El presidente de Grupo Vivo declaró que estas obras estuvieron pausadas durante 10 años

Ana Ramírez

Vivienda para el Bienestar reactiva la actividad de constructoras en Quintana Roo

Senado de México avala reducción gradual de la jornada laboral a 40 horas semanales

La reforma fue aprobada por unanimidad; inició su discusión en lo particular

La Jornada

Senado de México avala reducción gradual de la jornada laboral a 40 horas semanales

Ciencia con mirada de mujer: En México hay 32.3 científicas por cada 100 investigadores: Unesco

Advierte que hay avances en la equidad de género, aunque subsiste una brecha para el sector femenino.

La Jornada

Ciencia con mirada de mujer: En México hay 32.3 científicas por cada 100 investigadores: Unesco

QRoo se suma a la estrategia nacional de vacunación contra el sarampión; reporta 10 casos

Lezama detalló que cuatro de los contagios están relacionados con viajes a un estado con mayor incidencia

La Jornada Maya

QRoo se suma a la estrategia nacional de vacunación contra el sarampión; reporta 10 casos