La Jornada Maya
Foto: cortesía UQRoo
La Universidad de Quintana Roo (UQRoo), a través de su Centro de Enseñanza de Idiomas (CEI), llevó a cabo el IV Foro Universitario de Experiencias Docentes en Centros de Idiomas, el pasado viernes 23 de junio, el cual reunió a profesores de lenguas de las unidades académicas en Chetumal y Cozumel, así como de instituciones educativas invitadas y de la representación regional de la editorial Oxford University Press, para compartir experiencias docentes y reflexionar sobre las problemáticas que un profesor de idiomas tiene frente a la heterogeneidad de un público universitario.
En su mensaje inaugural, el secretario general de la UQRoo, Jorge Alberto Chan Cob, mencionó la importancia del área de lenguas en la institución, y recalcó su valor estratégico en los procesos de internacionalización que vive actualmente la UQRoo. Felicitó a los profesores organizadores del foro, a los ponentes y a los representantes de otras instituciones presentes por el dinamismo e interés por compartir sus experiencias de éxito que permitan mejorar la enseñanza de un idioma.
En este encuentro académico de profesores de inglés, francés, maya, italiano y español para extranjeros, se presentaron 15 ponencias que abordaron temas como el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en al aula, el trabajo por proyectos, la retroalimentación correctiva, las creencias, los factores socioafectivos, la enseñanza intercultural, la reprobación en estudiantes de idiomas, y otros más..
El Foro Universitario de Experiencias Docentes en Centros de Idiomas surgió en el año 2014, a iniciativa de un grupo de profesores del CEI que tuvieron la idea de reunirse para intercambiar prácticas exitosas en el aula, y proponer soluciones didácticas a problemáticas docentes recurrentes.
La Segey reafirmó su compromiso con la promoción y fortalecimiento de la lengua maya en el estado
La Jornada Maya
El proyecto de generación solar será una iniciativa conjunta de las empresas Vive Energía y Riverstone Holdings
La Jornada Maya
Cientos de asistentes abarrotaron el Centro Histórico para presenciar el concurso y participar en las acitividades
Jairo Magaña
El fallo restituye a Rosario Cruz y a Jhosué Golib al frente de la dirigencia estatal
Jairo Magaña