El 'Diamante Negro', dispuesto a ''salvar a QRoo'' de la descomposición social

El actor Roberto Palazuelos ratifica su interés de contender a la gubernatura del estado
Foto: Facebook José Luis Toledo Medina

“Las condiciones están dadas para que yo me convierta en el próximo gobernador de Quintana Roo”, sostuvo el actor y empresario hotelero Roberto Palazuelos, quien se reunió este miércoles con el dirigente de Movimiento Ciudadano José Luis Toledo Medina. El actor ratificó ante los medios su interés de contender en 2022 por la gubernatura del estado.

Acompañado del también diputado local José Luis Toledo Medina, el empresario hotelero fue captado en un conocido café de Cancún, y en entrevista con medios de comunicación que le abordaron aseguró que conoce todas las problemáticas de Quintana Roo “y cuando llegue el momento podré hacer buenas cosas por este estado”.

Roberto Palazuelos aseguró que se "subirá” a la contienda al observar una descomposición social preocupante y que si no lo hiciera le desconcierta el rumbo que puede tomar. Sostuvo así, que luchará por esta tierra que le ha dado tanto.

El actor dijo que con su prominente carrera como empresario, que le da empleo a 600 personas en cinco hoteles, la mayoría en Tulum, “dará la lucha”, aunque sostuvo que no caerá en ansias ni actos anticipados.

“No estoy preocupado, el que tiene que estar preocupado es el centro, es Morena, yo si voy, voy a ser gobernador de Quintana Roo y no me va parar nadie ni nada”, sostuvo Palazuelos.

 

También te puede interesar:  Morena lanzará en noviembre la convocatoria para aspirar a gubernatura de QRoo

 

El empresario indicó que la facultad de decidir sobre la elección del candidato o candidata de MC, es del Consejo Consultivo Nacional, por lo que el dirigente estatal sólo coadyuva, negando que “esté amarrando” su candidatura con Toledo Medina.

“¿Quién no quiere ser gobernador de Quintana Roo?”, reiteró Palazuelos, quien habló de algunos problemas por los que atraviesa el estado, al referir una crisis de seguridad, así como temas ambientales relacionadas a la conservación del mangle, de donde afirmó que debe ser censado.

Resaltó que en la historia de Quintana Roo “nunca ha llegado un empresario hotelero a la mesa”, y que de lograrlo, sería el primero “en mandar económicamente”. Además de ostentarse como el “mejor líder hotelero de Tulum”, responsable de haberlo puesto en el mapa.

“Pienso hacer lo mismo en el estado, sobre todo en Chetumal, pienso poner a Chetumal en el mapa, le voy a hacer justicia a Chetumal, si Dios me da la oportunidad. No soy candidato, no tengo partido, no son los tiempos pero si tengo la mano levantada (…) Ahora las condiciones están dadas para que el año que entra yo me convierta en gobernador”, acotó.

 

Lee: Diputados buscan ampliar a seis años periodo de gobernación en QRoo

 

El dirigente del partido naranja en Quintana Roo, Chanito Toledo, dijo que tiene una relación cercana con el actor, además de ser “dos hombres que aman entrañablemente a Quintana Roo” y que además comparten la visión empresarial.

“Este café es para ponernos al día de lo que vemos ambos de la realidad de Quintana Roo y de cómo podemos sumar esfuerzos para sacar adelante a este estado, porque al final entendemos que no se trata de una campaña o un proceso electoral, sino de gobernar bien el estado, en una visión de futuro y construir cosas para Quintana Roo, para nuestros hijos, en medio de una crisis de seguridad y política, de verdades a medias, en donde los redentores del poder se creen los próximo gobernadores”, sostuvo Toledo Medina.

 

Sigue leyendo: 

Gastón Alegre se revela para ser candidato a la gubernatura de QRoo

Partidos de QRoo deben postular candidatas a la gubernatura en 2022

Apoya Monreal a Marybel Villegas para la gubernatura de QRoo

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador