Bajo estrictos protocolos, iglesia católica se prepara para Día de Muertos

La Diócesis Cancún-Chetumal reporta tres nuevos casos de Covid-19 entre los sacerdotes
Foto: Diócesis Cancún-Chetumal

La Diócesis Cancún-Chetumal reporta tres nuevos casos de Covid-19 entre los sacerdotes, por lo que en el marco de la celebración del día de los fieles difuntos se refuerzan las medidas sanitarias en las iglesias católicas.

El obispo Pedro Pablo Elizondo, de la Diócesis Cancún-Chetumal, indicó que al momento hay tres sacerdotes enfermos de Covid-19.

“Parecía que ya se estaba pasando, pero no, son jóvenes, son nuevos casos”, dijo y aclaró que los sacerdotes no se contagiaron ofreciendo misa, sino en eventos familiares.

Aseguró que estos días de la celebración de los difuntos habrá misas y ofrendas que acostumbra la religión católica, sobre todo el día 2 de noviembre, y que éstas se realizarán con las medidas sanitarias necesarias para evitar ser foco de contagio.

“Espero que este año estén presentes en las intenciones de las misas, y esa es una manera de honrarlos, de no olvidarlos”, dijo, al apuntar que han llegado a tener un listado de 500 nombres por misa.

Hizo un llamado a las personas a no aglomerarse y a cuidar la sana distancia, así como mantener las medidas higiénicas necesarias “porque todavía está la cosa delicada”.

“El llamado es que no se amontonen y sobre todo no hacerlo en espacios reducidos, aunque sea cortito y para celebrar, cuídense y a rezar por nuestros difuntos”, dijo.

Para los festejos del Día de Muertos los panteones de prácticamente de todo el estado abrirán sus puertas cuidando el aforo. Los ayuntamientos han anunciado el inicio de preparativos para la celebración y la llegada de los visitantes, así como su apertura hasta la madrugada.

En el caso del panteón municipal de Chetumal, éste abrirá por primera vez en más de un año y medio, pues durante 2020 se mantuvo a puertas cerradas y sin acceso a los visitantes.

 

Sigue leyendo: 

Preparan cementerios y panteones de Yucatán para el Janal Pixán

Panteones de Campeche a 50 por ciento de aforo por Día de Muertos

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen