Empresarios de Riviera Maya agradecen mejoras de infraestructura

CCERM asegura que las obras ''impulsarán el crecimiento del turismo ordenado y sostenible de la región''
Foto: Juan Manuel Valdivia

El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) reconoció al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, su compromiso con el estado por el cambio de trazo del Tren Maya, la construcción del aeropuerto internacional de Tulum y las obras que se realizarán en Cancún y Tulum en 2022 anunciadas este sábado.

Las obras “sin duda impulsarán el desarrollo económico con una infraestructura de clase mundial sin perder de vista el cuidado del medio ambiente de nuestro querido Quintana Roo”, manifestó el presidente del CCERM, Lenin Amaro Betancourt, en un comunicado de prensa emitido este domingo.

Se trata de la modernización del bulevar Luis Donaldo Colosio, que es la entrada a Cancún desde el aeropuerto; el entronque de la carretera federal con la vía que lleva a la terminal aérea; la ampliación de la avenida Chac Mool y el puente vehicular Nichupté. Además, se creará el Parque del Jaguar en Tulum.

 

Lee: Anuncia AMLO obras de infraestructura para Cancún y Tulum

 

El líder empresarial indicó: “estamos seguros que las obras de conservación y de infraestructura anunciadas por el presidente de la república impulsarán el crecimiento del turismo ordenado y sostenible de la región”.

Igualmente, en otra publicación signada por los presidentes de las asociaciones de hoteles de Tulum, David Ortiz Mena, y de la Riviera Maya, Toni Chaves, externaron el reconocimiento al gobierno federal por el apoyo que recibe el sector turístico a través del impulso de proyectos estratégicos.

“A nombre de la hotelería organizada de la Riviera Maya y Tulum le extendemos nuestro más amplio reconocimiento y agradecimiento por entender y aceptar nuestra atenta solicitud respecto a las adecuaciones del trazo original del recorrido del Tren Maya en la ruta que va a Cancún a Tulum”, señalan los hoteleros.

Los empresarios habían hecho llegar a la federación un escrito solicitándole que el trazo del tren no entrara a la ciudad de Playa del Carmen; además, propusieron que el nuevo aeropuerto de Tulum lleve el nombre de Riviera Maya.

 

También te puede interesar: Sobrevuela AMLO tramo 5 del Tren Maya

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán