Semar construirá un hospital naval en Isla Mujeres

Aseguran que la obra no será de gran impacto para el medio ambiente del municipio
Foto: Gobierno del Estado

La Secretaría de Marina - Armada de México-, a través de la Quinta Región Naval, informó que construirá un hospital naval en Isla Mujeres.

El proyecto estará conformado por un edificio principal, estacionamiento, edificio de mantenimiento y servicios. El edificio principal contemplará área de urgencias, cámara hiperbárica, medicina física, 12 consultorios de medicina general y especialidades, quirófano de cirugía general y de tococirugía, 12 camas censables, laboratorios, cocina, comedor, alojamientos de personal de la planta y área de gobierno.

“Es importante destacar que el desarrollo del complejo se ejecutará de manera adecuada para evitar impactos negativos por malas prácticas y dada sus características, el proyecto y los resultados de su evaluación ambiental, se considera que es viable, toda vez que se trata de un desarrollo destinado para el derecho de salud de los habitantes del municipio Isla Mujeres, siendo la zona insular donde se concentra el mayor número de los mismos”, informó la secretaría en un comunicado de prensa.

Dicho proyecto tomará las medidas necesarias para reducir los impactos previstos durante todas sus etapas, así como mantener su responsabilidad ambiental durante toda la fase de operación. Estará ubicado entre las calles Cabo Catoche y Boca Limbo, en la colonia Salina Grande, en Isla Mujeres, Quintana Roo.

Las obras y actividades que se plantean promueven el aprovechamiento del predio para un hospital con un edificio principal de cuatro niveles destinados a la salud, estancia del personal médico y resguardo poblacional en caso de emergencias, las cuales darán cumplimiento a los instrumentos normativos vigentes en materia urbana y ambiental.

La afectación del proyecto al ambiente no es considerada de gran magnitud, ya que se realiza sobre la mancha urbana de Isla Mujeres y sobre una superficie anexa a una propiedad de la Secretaría de Marina - Armada de México-, la cual ya estaba previamente impactada, debido a construcciones anteriores.

“Es importante resaltar que el desarrollo y operación de citado nosocomio es viable y factible desde el punto de vista ambiental, tomando en cuenta que no se identificaron impactos severos que puedan amenazar la integridad funcional del ecosistema, además que se llevarán a cabo todas las medidas de mitigación propuestas para su desarrollo, cumpliendo con los lineamientos, procedimientos y recomendaciones descritos de la evaluación a la Manifestación de Impacto Ambiental, encaminándose a proteger los recursos de la zona de manera directa o indirecta”, manifiesta la dependencia.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

La víctima también fue amagada por un arma punzo cortante en su domicilio

La Jornada Maya

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

Nueve personas resutaron heridas, cuatro de ellas ''en estado grave''

Afp

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

China y EU deben ser ''socios, no rivales'', le dice Xi Jinping a Blinken

Las dos potencias económicas advirtieron de que quedan ''muchos problemas'' por resolver en sus relaciones bilaterales

Afp

China y EU deben ser ''socios, no rivales'', le dice Xi Jinping a Blinken

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

La candidata a la alcaldía de Mérida destacó su plan de movilidad

Rodrigo Medina

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación