Cancún: Realizan manifestación para exigir que encuentren a Fernanda

La menor, de 12 años, desapareció el 21 de julio
Foto: Captura de pantalla

La tarde del miércoles, la madre de Fernanda Cayetana, la menor desaparecida en la zona continental de Isla Mujeres el pasado 21 de julio, se manifestó nuevamente en el centro de Cancún junto a amigos y familiares para exigir a las autoridades que localicen a su hija. Este jueves 11 de agosto se cumplirán ya tres semanas de la desaparición de la niña, de quien hasta ahora no se tiene ningún tipo de información.

“Esta protesta que estamos haciendo hoy es para que todos los gobiernos agilicen lo más pronto posible a la Fiscalía, para que pueda trabajar a la voz de ya, porque Fiscalía no está trabajando como debe de ser”, acusó la señora Deysi Blanco, madre de Fernanda.

 

Lee: Sigue búsqueda de Fernanda en Isla Mujeres; su madre denuncia amenazas

 

Fue alrededor de las 18 horas, en la glorieta del Ceviche, en donde se reunieron varios integrantes del Comité de Personas Desaparecidas para marchar y alzar la voz por la menor de 12 años, quien se fue a trabajar a la taquería de un vecino y ya no regresó a su casa. Del vecino, por quien la Fiscalía ofrece un millón de pesos, tampoco hay rastro.

Respecto al anuncio que hizo la Fiscalía sobre la recompensa monetaria que otorgarán a quien pueda dar información que permita la detención del principal sospechoso (que es el taquero con quien la menor trabajaba lavando platos), la señora Deysi Blanco mencionó que a ella nunca le hablaron para comentarle que aplicarían esa acción y que fue una vecina la que le avisó.

“Para nosotros sí es el sospechoso, porque fue a declarar, le tomaron su declaración a su mujer y las cosas que él dijo no congenian con lo que encontraron. El último dato que yo tengo claro es donde ya dieron la orden de aprehensión en su contra”, expuso.

Recordó que fue el mismo jueves 21 de julio, cuando la menor desapareció, que ella interpuso la demanda y esa misma noche llegaron los agentes a su domicilio a tomar huellas dactilares y permanecieron en la zona hasta las 2 de la mañana.

Relató que después de ello el taquero se presentó el viernes 22 de julio a dar su declaración, en la que él aseguró que no tenía nada que ver con la desaparición de la pequeña, pero a partir de allí, en la investigación que se hizo y los rastros que se dejaron indican todo lo contrario a lo que él declaró, agregó. 

Posterior a ello, comentó, el sábado 23 por la noche un taxista de Isla Mujeres lo estuvo trasladando en varias ocasiones y luego desapareció.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

La resolución pasa a la Asamblea General, donde no es vinculante pero tiene alto valor simbólico

Efe / Europa Press

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

La proyección de preseas para Estados Unidos es de 123 en total, incluidas 39 de oro

Ap

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

Miles de personas evacuadas en Indonesia por erupción de volcán que desató alerta de tsunami

La actividad del monte Ruang obligó a cerrar el aeropuerto internacional Sam Ratulangi

Afp

Miles de personas evacuadas en Indonesia por erupción de volcán que desató alerta de tsunami

Los Pumas quieren vencer al América para seguir siendo dueños de su destino

Los felinos tienen 23 puntos y se ubican en el noveno puesto

Ap

Los Pumas quieren vencer al América para seguir siendo dueños de su destino