Se gradúa la primera generación de la Escuela Feminista de QRoo

La convocatoria para inscribirse a la segunda edición será lanzada en noviembre
Foto: Escuela Feminista de Quintana Roo

Un total de 15 mujeres concluyeron su participación en la primera Generación de la Escuela Feminista de Quintana Roo, un taller gratuito que fue impartido en modalidad híbrida, de la mano de reconocidas especialistas en teoría feminista, derechos humanos de las mujeres y las formas de organización y construcción de agendas.

Silvia Chuc Aburto, de la Organización de la Sociedad Civil Gobernanza MX, dio a conocer que -con una breve ceremonia virtual- concluyeron este espacio en el que hubo intercambio de saberes y reflexiones en torno a la realidad que enfrentan las mujeres, a través de “encuerpar” el feminismo.

“Conocer, aprender, reflexionar y co-construir conocimientos. Fue pensada como una caja de herramientas, reflexión de lucha desde una postura política y de autocuidado, donde la lucha colectiva es el centro”, aseveró.

Para graduarse, las 15 integrantes de esta primera generación tuvieron que entregar un proyecto de intervención factible, uno de los cuales se convirtió en un cortometraje titulado Nosotras no las olvidamos, mismo que fue proyectado el pasado 5 de agosto.

Este trabajo retoma la necesidad de trabajar en la emergencia nacional que es el feminicidio, señaló.

Luego de la buena participación, se dio a conocer que la convocatoria para la segunda edición de la Escuela Feminista se publicará en noviembre próximo, para dar inicio en 2023. 

“Dicha edición tendrá como énfasis los derechos sexuales y reproductivos, con el centro en el derecho a decidir y el acceso al aborto seguro y gratuito, con un enfoque de incidencia”, compartió.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cancún mantiene expectativas turísticas positivas, pese al sargazo

Prevén una ocupación hotelera entre 81 y 83 por ciento del 1 de julio al 15 de agosto

Ana Ramírez

Cancún mantiene expectativas turísticas positivas, pese al sargazo

Harán limpieza de playas masiva en las costas de Cancún este fin de semana

Alrededor de 15 hoteles han sido invitados a participar en la actividad

Ana Ramírez

Harán limpieza de playas masiva en las costas de Cancún este fin de semana

Estudiantes de Hunucmá destacan en certámenes académicos nacionales e internacionales

Los jóvenes participaron en concursos de debate, ciencias exactas y diplomacia académica

La Jornada Maya

Estudiantes de Hunucmá destacan en certámenes académicos nacionales e internacionales

Ofrecen diversidad de atracciones a turistas ante llegada de sargazo a las costas de QRoo

Ofertan paseos en catamarán, waverunners, acceso a parques acuáticos y más

Ana Ramírez

Ofrecen diversidad de atracciones a turistas ante llegada de sargazo a las costas de QRoo