Inauguran en Tulum centro de información turística y atención empresarial

El CITAEM está ubicado a un costado del palacio municipal
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, inauguró el Centro de Información Turística y Atención Empresarial (CITAEM), un moderno espacio diseñado para que artesanos mayas, emprendedores y autoridades sostengan encuentros permanentes con empresarios y viajeros para impulsar el turismo sustentable en la capital del Caribe Maya. 

“Tulum es Tulum y estamos reunidos hoy para la puesta en marcha de éste magnífico Centro de Información Turística y Atención Empresarial, un hecho palpable. Yo les invito a que volvamos al origen de Tulum para reafirmar la identidad del Caribe Maya ante los ojos del mundo entero. Impulsemos juntos a nuestros emprendedores, comerciantes, nuevos empresarios locales, nuestras bellezas naturales, nuestras raíces mayas ancestrales que nos recuerdan de dónde venimos, quiénes somos y hacia dónde vamos”, dijo el munícipe en la inauguración llevada a cabo el pasado viernes.

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum

 

Dzul Caamal, quien estuvo acompañado de la presidente honoraria del DIF Tulum, Ileana Canul de Dzul, la síndico municipal y los regidores del ayuntamiento, destacó que su gobierno está decidido a transformar los servicios turísticos en el noveno municipio para recuperar el volumen de viajeros responsables, que aman la naturaleza y la identidad cultural maya. 

“La esperanza y la transformación están en cada uno de nosotros. Trabajemos todos juntos, gobierno, empresarios, ciudadanos. Transformemos la manera de hacer turismo y recordemos siempre que todos somos Tulum”, agregó. 

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum

 

El director general de Turismo y Economía, Jorge Mario Molina Pérez, agradeció al alcalde por su interés en crear en la capital del Caribe Maya un recinto digno y de calidad para impulsar la industria sin chimeneas. 

El CITAEM está ubicado a un costado del palacio municipal. Cuenta con cubículos, área de recepción, sala de reuniones, área de exhibición de piezas y productos artesanales de la marca “Hecho en Tulum” y ofrecerá sus servicios tanto a locales como a visitantes. 

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum

 

Asimismo, en el corto plazo este centro contará con ventanillas para la atención de empresarios en busca de talentos o de tulumnenses en examinando empleos; área para el acompañamiento de proyectos de inversión en los sectores agropecuario, pesquero, artesanal y de regulación al comercio, y un espacio dedicado a eficientar la administración pública.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Elecciones en Israel: empate entre perdedores

El avance de los partidos palestinos abre un nuevo escenario para la formación de gobierno

Mauricio Dardón Velázquez

Elecciones en Israel: empate entre perdedores

Inicia el Festival de Vida y Muerte de Xcaret, con Guanajuato como estado invitado

127 artistas participarán en 78 funciones

Ana Ramírez

Inicia el Festival de Vida y Muerte de Xcaret, con Guanajuato como estado invitado

Refuerzan acciones contra el dengue en panteones de Campeche por Día de Muertos

Salud realizó labores de termonebulización y control larvario en cementerios de siete localidades

La Jornada Maya

Refuerzan acciones contra el dengue en panteones de Campeche por Día de Muertos

Refuerzan medidas de seguridad en panteones de Campeche por el Día de Muertos

SEPROCI realizó recorridos de verificación y emitió recomendaciones para prevenir accidentes

La Jornada Maya

Refuerzan medidas de seguridad en panteones de Campeche por el Día de Muertos