Planetario de Cancún invita a sus actividades de febrero: Toma nota

Hay un programa especial por el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia
Foto: Ana Ramírez

Actividades y talleres para todas las edades se ofrecerán durante el mes de febrero en el planetario Ka’Yok’ de Cancún, en donde cada vez hay un mayor interés por la ciencia, confirmó la astrónoma Tania Martínez González, coordinadora de la sala de proyección y del observatorio en el recinto.

“En el observatorio tenemos observación del sol todos los días, siempre que no esté lloviendo y tenemos un filtro solar con el que se protegen los ojos; y en la noche los jueves tenemos observación nocturna, para ver la luna o un planeta, una nebulosa o algún otro elemento que se vea de noche”, relató la astrónoma.

Además de dichas actividades que son las de base, para este mes de febrero tendrán dos cursos de programación para niños, el nivel básico abrirá el 7 de febrero y el nivel avanzado empezará el día 22; además de dos shows en vivo de “Amores mitológicos”, con motivo del 14 de febrero; este evento es sólo para adultos, con imágenes en el domo y narración.

Sin embargo, una de las actividades más importantes que tendrán este mes es la del 11 de febrero, Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, por lo que se organizó un programa completo con el que podrán acceder a la función del domo; allí se presentará la historia de una niña que desea ir al espacio, así como un taller de cuenta cuentos.

“Será con precio especial, comúnmente la función de domo cuesta 60 pesos para los adultos y con este paquete todos pagarían como niños, 40 pesos”, informó Martínez González.

Entre otras actividades, también se prepara un concierto de música clásica con imágenes del espacio en el domo. Mientras que el último jueves del mes se tendrá la “Noche de aficionados”, en la que además de las observaciones nocturnas habrá talleres y food trucks, con la idea de compartir el gusto por las astronomía.

La entrevistada compartió que han visto cada vez más interés sobre este acercamiento a la ciencia, a las astronomía y muestra de ello es que cada jueves de observación más de la mitad son personas que acuden por primera vez.

Este mes tendrán en domo funciones de: “Invasores de Marte” y “Orígenes de la vida”, entre otras, que son aptas para todas las edades.

 

Lee: Paso del cometa C/2022 E3 (ZPF), visible en la península de Yucatán: Ve trayectoria

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Votaron 70 legisladores a favor, 43 en contra y dos abstenciones

La Jornada

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar