Complace a hoteleros de Cancún aprobación de visas electrónicas para brasileños

La medida entraría en vigor en mayo; el sector espera recuperar al mercado turístico de dicho país
Foto: Juan Manuel Valdivia

En el sector turístico existe confianza total de que en mayo se habilitarán las visas electrónicas para los brasileños, por lo que la meta es recuperar ese mercado tan importante para el Caribe Mexicano, afirmó Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

En el reciente Tianguis Turístico en Acapulco, relató, sostuvieron varias reuniones con operadores de Sudamérica y los de Brasil llegaban con la esperanza de que quedara resuelto el tema de las visas electrónicas. 

“Nos pone tristes porque le estamos haciendo el trabajo a Dominicana, algo que yo no me he cansado de repetir. En cuanto se active el tema de las visas va a generar dinero para todo mundo, para el gobierno federal, el estatal, municipal y obviamente para nuestra gente; vamos a ir con todo a tratar de relanzar el destino”, confió.

Lo que se buscará, desglosó el líder hotelero, es recuperar el dominio del mercado turístico y el Caribe Mexicano tiene todo para hacerlo, sol y playa, cultura, aventura y tres destinos en uno: el Caribe, México y la cultura maya. 

Aprovecharán dos ferias turísticas de Brasil que son muy importantes, por una parte el World Travel Market (WTM) Latin America 2024 que inició el 15 y concluye el 17 de abril y para septiembre será la ABAV (Expo Internacional de Turismo 2024).

El pasado fin de semana el gobierno de Quintana Roo informó que los primeros días de mayo entrará en vigor el formato electrónico para que ciudadanos de Brasil puedan obtener de manera más sencilla la visa mexicana, lo anterior después de varios meses de conversaciones en las que la gobernadora Mara Lezama expuso a la Cancillería la importancia de facilitar el trámite de visado a los brasileños.

A las ferias, adelantó Jesús Almaguer, tendrá que ir el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), los proveedores y prestadores de servicios para recuperar el mercado y generar la confianza del brasileño para que se produzca el flujo de turistas que solían tener.

Desafortunadamente, cuando se implementó la visa física, se perdió una buena parte del turismo brasileño y los vuelos directos desde ese país, además de un mercado que se había convertido en uno de los más importantes para el Caribe Mexicano.

 

Te puede interesar: Premian a Bacalar e Isla Mujeres en el Tianguis Turístico de México 2024

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Localizan cuerpo de la activista Cecilia García Ramblas en Guanajuato

La buscadora estaba desaparecida desde el 14 de marzo

La Jornada

Localizan cuerpo de la activista Cecilia García Ramblas en Guanajuato

Los pulpos poseen un brazo reproductor que detecta a las hembras sin verlas: Esto dice nuevo estudio

Durante el apareamiento, el hectocotilo localiza el oviducto y deposita un paquete que contiene el esperma

Efe

Los pulpos poseen un brazo reproductor que detecta a las hembras sin verlas: Esto dice nuevo estudio

Vaquería inclusiva en Playa del Carmen: talento, igualdad y alegría sin barreras

El DIF municipal celebra el Día Mundial del Síndrome de Down

La Jornada Maya

Vaquería inclusiva en Playa del Carmen: talento, igualdad y alegría sin barreras

Guías del Everest son acusados de envenenar a montañistas para forzar rescates falsos

Portavoz de la policía declaró que ya presentaron cargos contra 32 personas y hay 11 detenidos

The Independent

Guías del Everest son acusados de envenenar a montañistas para forzar rescates falsos