Recomienda pediatra vigilar la alimentación de niños durante pandemia

Advierte sobre falta de actividad física a causa del estrés por el encierro
Foto: IMSS

Los padres de familia deben vigilar la alimentación de niñas y niños durante la emergencia sanitaria para evitar enfermedades y secuelas por inactividad física y menús poco saludables, recomendó Erika Flores Vicario, endocrinóloga pediatra adscrita al Hospital General Regional (HGR) No. 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Flores Vicario aseguró que tras el confinamiento los padres de familia se darán cuenta del impacto negativo que tendrá en la salud los infantes la falta de actividad física y la mala alimentación que tienen a causa del estrés que viven por el encierro, por lo que recomienda cuidar las calorías que dan a sus hijos en los alimentos, ya que por la falta de actividad física cada 10 mil calorías extras ingeridas sumarán un kilo a su peso.

Aconsejó que la tecnología se aproveche de manera útil con el uso de videos para ejercitarse, además de tomar en cuenta que al estar en casa es necesario incentivar a los menores a que cada dos horas realicen movimientos o algún juego que implique movimiento físico.

El IMSS puso a disposición en varias plataformas digitales el Curso Vacacional Recreativo Virtual para incentivar las actividades físicas con juegos y retos para toda la familia.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Entre batucada y acarreo, arropan a Pablo Gutiérrez Lazarus rumbo a 2027

Asamblea en el Domo del Jaguar reúne a funcionarios y simpatizantes de Morena

Jairo Magaña

Entre batucada y acarreo, arropan a Pablo Gutiérrez Lazarus rumbo a 2027

PRI cuestiona gasto de Morena en obras y exige transparentar proyectos en Campeche

Medina Farfán pide justificar costos y utilidad de obras estatales como tren ligero y Foro Ha Kim Pech

Jairo Magaña

PRI cuestiona gasto de Morena en obras y exige transparentar proyectos en Campeche

Estefanía Mercado entrega 2 mil mochilas escolares en Playa del Carmen

Apoyo busca aliviar los gastos familiares por el regreso a clases

La Jornada Maya

Estefanía Mercado entrega 2 mil mochilas escolares en Playa del Carmen

Inicia proceso de regularización de la colonia San Judas Tadeo, de Playa del Carmen

Buscan concretar donación al Ayuntamiento de 33 hectáreas, en beneficio de unos 5 mil habitantes

La Jornada Maya

Inicia proceso de regularización de la colonia San Judas Tadeo, de Playa del Carmen