Recomienda pediatra vigilar la alimentación de niños durante pandemia

Advierte sobre falta de actividad física a causa del estrés por el encierro
Foto: IMSS

Los padres de familia deben vigilar la alimentación de niñas y niños durante la emergencia sanitaria para evitar enfermedades y secuelas por inactividad física y menús poco saludables, recomendó Erika Flores Vicario, endocrinóloga pediatra adscrita al Hospital General Regional (HGR) No. 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Flores Vicario aseguró que tras el confinamiento los padres de familia se darán cuenta del impacto negativo que tendrá en la salud los infantes la falta de actividad física y la mala alimentación que tienen a causa del estrés que viven por el encierro, por lo que recomienda cuidar las calorías que dan a sus hijos en los alimentos, ya que por la falta de actividad física cada 10 mil calorías extras ingeridas sumarán un kilo a su peso.

Aconsejó que la tecnología se aproveche de manera útil con el uso de videos para ejercitarse, además de tomar en cuenta que al estar en casa es necesario incentivar a los menores a que cada dos horas realicen movimientos o algún juego que implique movimiento físico.

El IMSS puso a disposición en varias plataformas digitales el Curso Vacacional Recreativo Virtual para incentivar las actividades físicas con juegos y retos para toda la familia.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

CROC Cancún conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con reforestación

El sindicato mantiene desde hace dos décadas programas a favor de la conservación de la naturaleza

Ana Ramírez

CROC Cancún conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con reforestación

Invitan a participar en el Abuelotón de Cancún

Buscan recaudar artículos para mejorar la calidad de vida de adultos mayores en situación de vulnerabilidad

Ana Ramírez

Invitan a participar en el Abuelotón de Cancún

Festival de los Océanos del Caribe Mexicano ofrece velada artística en Cancún

Reflexionan sobre la riqueza natural marítima mediante la música y la moda

Ana Ramírez

Festival de los Océanos del Caribe Mexicano ofrece velada artística en Cancún

Estefanía Mercado encabeza mega brigada de limpieza para hacer frente al sargazo, en Playa del Carmen

Más de 2 mil personas recolectaron cerca de 70 toneladas del alga en la franja costera

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza mega brigada de limpieza para hacer frente al sargazo, en Playa del Carmen