Los padres de familia deben vigilar la alimentación de niñas y niños durante la emergencia sanitaria para evitar enfermedades y secuelas por inactividad física y menús poco saludables, recomendó Erika Flores Vicario, endocrinóloga pediatra adscrita al Hospital General Regional (HGR) No. 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Flores Vicario aseguró que tras el confinamiento los padres de familia se darán cuenta del impacto negativo que tendrá en la salud los infantes la falta de actividad física y la mala alimentación que tienen a causa del estrés que viven por el encierro, por lo que recomienda cuidar las calorías que dan a sus hijos en los alimentos, ya que por la falta de actividad física cada 10 mil calorías extras ingeridas sumarán un kilo a su peso.
Aconsejó que la tecnología se aproveche de manera útil con el uso de videos para ejercitarse, además de tomar en cuenta que al estar en casa es necesario incentivar a los menores a que cada dos horas realicen movimientos o algún juego que implique movimiento físico.
El IMSS puso a disposición en varias plataformas digitales el Curso Vacacional Recreativo Virtual para incentivar las actividades físicas con juegos y retos para toda la familia.
Edición: Gina Fierro
Quintana Roo presenta ocho experiencias turísticas integradas
La Jornada Maya
La feria turística fue inaugurada este miércoles en la capital de Yucatán
La Jornada Maya
Invertirán otros 6 mil mdp cada año de 2027 a 2030
La Jornada
Las amenazas de Trump sobre ''el honor de tomar'' la isla representan una estrategia preocupante
La Jornada