Investiga QRoo posible red de corrupción en expedición de licencias y placas vehiculares

Feccqroo desplegó un operativo que resultó con la detención de dos personas
Foto: Juan Manuel Valdivia

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (Feccqroo) informó que inició una investigación por una posible red de corrupción en trámites de gobierno, tanto municipal como estatal; en específico, en expedición de licencias y placas vehiculares.

La investigación, señala el comunicado de prensa expedido por la dependencia, se realiza en todas las áreas de tránsito en los 11 municipios de Quintana Roo, así como las oficinas donde se expiden las placas vehiculares de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

La noche del viernes 7 de agosto la Feccqroo desplegó un operativo que resultó con la detención de dos personas (un hombre y una mujer), quienes se identificaron como servidores públicos, posibles integrantes de esta misma red de corrupción.

Su situación legal se resolvió el día de ayer, domingo 9 de agosto, con base al artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP). Además de estas condiciones, los detenidos deberán firmar periódicamente ante la Fiscalía Anticorrupción y, en caso de incumplimiento, serán consignados por desobediencia de particulares.

El operativo para su captura se inició a raíz de una denuncia anónima realizada al sistema Corrupcel, implementado por la Feccqroo en contra de cualquier acto de corrupción.

A través de este mecanismo se desplegó un operativo por parte de la Policía Ministerial y, en flagrancia, fueron detenidas estas personas. Ambos se encontraban en el cierre de una negociación ilícita.

De manera previa se acordó una hora y un lugar específico donde se consumó el delito, específicamente, en la región 97 del municipio de Benito Juárez.

La Fiscalía Anticorrupción invitó la población a reportar cualquier acto de corrupción mediante el número telefónico: 983-138-5979. “Se realizarán detenciones en flagrancia y se actuará en consecuencia, como lo establece la ley”, concluye el comunicado.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Inaugura Sheinbaum la Universidad Rosario Castellanos en Kanasín, Yucatán

Gobernador solicita más becas Gertrudis Bocanegra para los estudiantes

Astrid Sánchez

Inaugura Sheinbaum la Universidad Rosario Castellanos en Kanasín, Yucatán

Entregan auxiliares auditivos a personas vulnerables en Playa del Carmen

Un total de 64 habitantes del municipio recibieron dispositivos para mejorar su comunicación y calidad de vida

La Jornada Maya

Entregan auxiliares auditivos a personas vulnerables en Playa del Carmen

Impulsan a emprendedores de Playa del Carmen con Escuela de Negocios y asesoría gratuita

El programa ofrece capacitación y acompañamiento especializado para fortalecer proyectos y mipymes locales

La Jornada Maya

Impulsan a emprendedores de Playa del Carmen con Escuela de Negocios y asesoría gratuita

Otorgarán boletos de transporte marítimo gratuitos a personas con discapacidad para la ruta Playa del Carmen-Cozumel

Ultramar entregará al DIF un total de 50 pases mensuales de viaje redondo durante un año

La Jornada Maya

Otorgarán boletos de transporte marítimo gratuitos a personas con discapacidad para la ruta Playa del Carmen-Cozumel