Preparan movilizaciones por el 25N en Quintana Roo

Conmemorarán el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Foto: Marea Verde

Los diversos colectivos feministas de la entidad y la Comisión de Derechos Humanos del estado de Quintana Roo organizan las movilizaciones, virtuales y presenciales, que llevarán a cabo este 25 de noviembre, día que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El miércoles 25 en Cancún a las 16:30 horas habrá una galería de mujeres desaparecidas en la plaza de la Reforma; a las 17:30, pondrán zapatos rojos, muñecas y peluches en la fuente del ceviche; a las 18:30 colocarán cruces rosas en la entrada de la zona hotelera y a las 19 horas harán un concierto en malecón Tajamar.

En Playa del Carmen invitaron a una marcha que partirá de la avenida CTM con Quinta avenida a las 17 horas; tomarán la Quinta hasta la calle 10 y de allí se enfilarán hacia el palacio municipal del centro. En la convocatoria en redes sociales piden a los asistentes llevar vestimenta negra o morada, pancartas, pintura, cartulinas y cubrebocas.

En Chetumal la concentración será frente al Congreso del estado a las 17 horas. Piden que acudan sólo mujeres, llevar zapatos rojos viejos extra y usar cubrebocas.

Las actividades virtuales comprenden conferencias y foros. Inician este lunes 23 de noviembre a las 17 horas con “Reconocimiento de la violencia digital, un logro feminista”, impartida por Marcela Hernández y Gracia Alzaga.

El miércoles 25 a las 13 horas Julia Escalante de Haro, coordinadora regional del Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM), ofrecerá una conferencia magistral.

Habrá un foro con activistas titulado “Esas sí son las formas: las voces de activistas feministas de Quintana Roo” el viernes 27 de noviembre a las 17 horas con la participación de Silvia Chuc, Yunitzilim Pedraza, Didier Tuz y Tania Ramírez.

Finalmente el lunes 30 de noviembre se presentará el “Diagnóstico de la situación de las mujeres privadas de la libertad en Quintana Roo (2020) a las 11 horas por Isabela Boada, encargada de la coordinación general del Instituto de Formación Especializada en Derechos Humanos (IFEDH).

Todos los eventos virtuales podrán seguirse mediante Facebook en @derechoshumanosqroo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Harán una nueva edición de la Navidad en la Playa de Cancún el 21 de diciembre

La actividad abierta a todo el público contará con más de 50 actores

Ana Ramírez

Harán una nueva edición de la Navidad en la Playa de Cancún el 21 de diciembre

Estados Unidos entregó a México a 14 sentenciados por delitos de drogas y armas

Autoridades de EU señalaron que los internos solicitaron su traslado a su país de origen

La Jornada

Estados Unidos entregó a México a 14 sentenciados por delitos de drogas y armas

Defensa de 'El Mayo' Zambada pide aplazar audiencia de sentencia por 90 días en NY

Argumentó de que la violencia en diversas regiones de México impide recabar información clave

La Jornada

Defensa de 'El Mayo' Zambada pide aplazar audiencia de sentencia por 90 días en NY

Productos de lujo siguen teniendo buena demanda en el Caribe Mexicano

Director comercial de Ultrafemme señala que la categoría de fragancias es la que crece más

Ana Ramírez

Productos de lujo siguen teniendo buena demanda en el Caribe Mexicano