Carlos Águila Arreola
Cancún
21 de diciembre, 2015
Tras ser operado de cataratas en el Instituto de Salud Visual (Isvi), otro de los ancianos afectados por la bacteria seudomonas perdió uno de sus ojos en el Instituto Conde de Valenciana, en la ciudad de México.
Se trata de una de las seis personas de la tercera edad que viajaron para ser valorados tras la afectación por presunta negligencia médica, que carecía de permisos para operar, de acuerdo con Álvaro Pérez Vega, comisionado de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Alicia Brito Salazar, de 76 años es la segunda persona que pierde un ojo debido a lo avanzado de la infección que padece; previamente, la isleña Hortensia Tepal Puc, de 65 años, sufrió la misma pérdida. Doña Lichita, como le llaman sus vecinos, regresó el domingo, a diferencia de sus compañeros, que lo hicieron la noche del sábado.
Los ancianos expresaron que los diagnósticos que les dieron en la ciudad de México “son buenos, aunque tendremos que llevar un tratamiento prácticamente de forma permanente”.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada