Carlos Águila Arreola
Cancún
3 de diciembre, 2015
La caja de ahorro “Unidad para el Apoyo Popular” (Unapop) dejó de operar sin previo aviso en Quintana Roo. Cuatro sucursales cerraron sus puertas en los municipios de Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, en perjuicio de cientos afiliados, pues el cese de sus actividades presume un fraude.
El hecho dejó en la incertidumbre a las familias que temen no volver a ver su dinero, como ocurrió con la desaparecida financiera “Crecicuentas-Hagamos más”, con sucursales en toda la península de Yucatán y que en 2013 fue cerrando sus oficinas, defraudando a los ahorradores con más de 100 millones de pesos.
En el interior de sus oficinas en la capital, con sólo dos mesas y una computadora, una encargada informa que la empresa ya cerró, que se encuentra en etapa de liquidación, que ya no está realizando trámites ni atiende al público, pero sigue atendiendo a usuarios con alguna cuenta activa para informarles el estado de su dinero.
Ha habido usuarios a quienes les dicen que les regresarán sus ahorros, pero en partes, aunque tampoco especifican en qué plazo; sólo les piden paciencia en lo que “actualizan la información”, agendando segundas citas para “checar el avance de su caso”.
Por su parte, la organización civil “El Barzón Quintana Roo” registró más de 50 casos sólo en Bacalar, donde a la fecha no hay devoluciones y ya hay “sospechas” de un megafraude.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada