Carlos Águila Arreola
Cancún

18 de febrero, 2016

La aprobación del “Desarrollo Inmobiliario Aerogolf”, en Cozumel, por parte de la Profepa es otra puñalada más al medio ambiente de Quintana Roo, acusó Guadalupe Álvarez Chulim, presidenta de la organización ambientalista Cielo, Tierra y Mar (Citymar), quien añadió que el proyecto prevé la devastación de 200 hectáreas de selva virgen.

La Profepa informó, en su boletín BP/118-16 que el proyecto, promovido por el Club de Pilotos Isla Cozumel, cuenta con autorizaciones de carácter federal y estatal, y que verificó, durante un vuelo, que no hay remoción de vegetación forestal ni construcciones recientes.

La activista señaló que el complejo Aerogolf contempla una inversión de 819 millones de pesos y pretende construir un canal artificial, hoteles, condominios, cabañas con helipuerto y centros comerciales, sobre 585 hectáreas, e implicaría la desaparición de la laguna Punta Tormentos, en el Parque Marino de Cozumel, proyecto muy parecido al que pretendía el multimillonario Donald Trump en Punta Molas.

“Esa autorización es una aberración a la naturaleza: son 200 hectáreas de selva que se van a talar. ¡Caramba! El proyecto que el empresario Eduardo Toledo Parra tiene programado ahí, es del tamaño de la mancha urbana de Cozumel, ese es el tamaño de ese proyecto”.

“El señor Toledo Parra dice que está a nombre de los pilotos; no es cierto, está a nombre de él. Esa autorización está a nombre de Eduardo Toledo Parra. Estamos hablando de árboles milenarios de zapote, de chacah, de chechén, de chit, de guano, estamos hablando de infinidad de orquídeas”, detalló la activista.


Lo más reciente

El primer campamento de Aguirre revive el rigor de 1986 rumbo al mundial en casa

La selección nacional se enfrenta este sábado a Australia en el Rose Bowl de Pasadena

Ap

El primer campamento de Aguirre revive el rigor de 1986 rumbo al mundial en casa

Un ejecutivo de Disney, condenado a dos años y medio de prisión en Rusia por drogas

Había sido detenido tras llegar desde Catar en posesión de dulces que contenían sustancias estupefacientes

Afp

Un ejecutivo de Disney, condenado a dos años y medio de prisión en Rusia por drogas

Senador Melgar del PVEM increpa a Fernández Noroña en el Senado; le pide se ponga playera de apoyo a Rocha

La presidenta de la cámara, Laura Itzel Castillo, tuvo llamar al orden

La Jornada

Senador Melgar del PVEM increpa a Fernández Noroña en el Senado; le pide se ponga playera de apoyo a Rocha

Mueren 16 niñas y resultan heridas casi 80 por un incendio en un internado en Kenia

El siniestro se produjo de madrugada en Gilgil, una ciudad a unos 100 kilómetros al norte de Nairobi

Afp

Mueren 16 niñas y resultan heridas casi 80 por un incendio en un internado en Kenia