La Fiscalía de Quintana Roo activó la Alerta Amber derivado de la desaparición de un menor de edad, que de acuerdo con los primeros informes habría sido “levantado” ayer viernes del estacionamiento de una de las playas del Parque Nacional Tulum (PNT).
La dependencia pidió la colaboración de la ciudadanía para dar información que conduzca a la localización de Giovanny de Jesús Ramírez González, de 16 años de edad. La madre del joven denunció su desaparición el mismo viernes.
Según testigos, la mañana del 19 de agosto un sujeto abordó al menor de edad en un área del predio Pancho Villa, que funciona como restaurante y hotel, para luego llevárselo al estacionamiento y después ya no lo volvieron a ver.
El joven trabajaba en dicho predio, algunas versiones indican que como guardia de seguridad y otras que era cobrador del uso del estacionamiento.
Este nuevo caso de privación de la libertad en Tulum se da después de que el fiscal estatal, Óscar Montes de Oca Rosales, anunciara -en días pasados- el reforzamiento de la seguridad en la zona costera, luego de la detención de un grupo delincuencial que “levantó” y privó de la vida a seis personas en este municipio.
Edición: Estefanía Cardeña
Las elecciones en diferentes estados darán un indicador de la aprobación del presidente Trump y sus aliados
La Jornada
La meditación de hoy ya no busca alcanzar nada: solo ser
La Jornada Maya
El equipo angelino tiene todo para volver a pelear por el título en 2026
Ap
El acto de narrar como una potente arma didáctica
Óscar Muñoz