Valentín, el perrito rescatado en Playa del Carmen tras ser quemado, perdió un ojo debido a las heridas causadas. "El ojo derecho ya no es funcional, tiene desprendimiento de retina. Nos enfocaremos en salvar el izquierdo", reportó la asociación Huellitas de Amor, quien se ha encargado de vigilar su recuperación.
El can permanece internado en Mérida, Yucatán, donde un equipo de veterinarios lucha por salvarlo. Permanece bajo observación, aislado y en cuarentena, así que por ahora no recibe visitas. Se le hacen curaciones dos a tres veces por día.
Te puede interesar: En Playa, piden justicia para Valentín y que no haya impunidad para el maltrato animal
“Valentin va a iniciar su tratamiento de células madre que ya un bello ángel donará, el cual tiene un valor de 12 mil pesos. Son dos aplicaciones (una intraconjuntival bajo anestesia y una vía intravenosa) y sabemos que Valentín es un gran guerrero”, publicó Huellitas de Amor en sus redes sociales.

También solicitan a la ciudadanía donar material de curación para el perrito, además de Hartman (electrolitos para deshidratación), pañales cubrecolchón, vendas tipo Cob, alimento gastrointestinal Royal High Energy y alimento húmedo A/D, Recovery o gastrointestinal.
Lee también: Dan prisión preventiva a presuntas agresoras de Valentín en Quintana Roo
Los interesados pueden visitar el siguiente link: https://linktr.ee/huellitasdeamor_merida
“Ya hemos recibido muchos mensajes de que quieren adoptarlo, ahora estamos enfocadas en su salud, cuando ya esté fuera de peligro podremos enfocarnos en su adopción”, detalla la asociación en redes sociales.
Edición: Emilio Gómez
Más de 1 millón de personas intentaron asegurar su entrada al estreno del Estadio Azteca
La Jornada
John Coale, enviado especial de EU, calificó el hecho como ''otra victoria diplomática'' de Trump
Ap
Xiomara Castro, la presidenta saliente, criticó el actuar de Donald Trump en los comicios
Europa Press
Cuenta con testimonios de colaboradores cercanos del ex presidente así como de artistas y la sociedad en general
La Jornada