Puente Nichupté será inaugurado en verano del 2024, anuncia López Obrador en Cancún

El mandatario y la gobernadora de Quintana Roo evaluaron las labores de los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Junto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, realizó este sábado un recorrido de supervisión para verificar los avances en las obras del Tren Maya en los tramos 5, 6 y 7, así como el Puente Nichupté, que anunciaron será inaugurado en el verano del 2024. 

Ambos políticos se reunieron con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y especialistas en las obras que se realizan en Quintana Roo, para evaluar el tramo 5, 6 y 7 del Tren Maya, en donde avanzan las labores para concluir lo más pronto esta obra que estará recorriendo el presidente de México desde Cancún a Playa del Carmen el próximo 29 de febrero.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

Asimismo, revisaron los avances del Parque del Jaguar y el Aeropuerto de Tulum que, de acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), transportó 39 mil 768 pasajeros durante su primer mes de operaciones.

Las autoridades se trasladaron hasta Cancún para participar en la reunión de evaluación de los proyectos de infraestructura de esa ciudad, donde anunciaron que avanzan en tiempo y forma los trabajos del Puente Nichupté, que será inaugurado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el verano próximo.

El puente, que será de libre peaje, tendrá 8.8 kilómetros de largo y dos entronques; se construye bajo el sistema Top Down, con la más moderna tecnología. Se contempla el acceso desde la ciudad en la intersección de la avenida Colosio con Kabah.

 

Sigue leyendo:

Puente vehicular Nichupté en Benito Juárez registra 37 por ciento de avance

Bacalar, una de las bellezas que permitirá conocer el Tren Maya: AMLO

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

México, el país con el mejor porcentaje de tarifas arancelarias: Claudia Sheinbaum

Destacó que con la revisión del T-MEC espera lograr mejores condiciones en la relación económica

La Jornada

México, el país con el mejor porcentaje de tarifas arancelarias: Claudia Sheinbaum

Gobiernos de 4T han puesto en marcha ''el plan social más ambicioso en la historia de México'': Sheinbaum

Pensión a mujeres, beca Rita Cetina y la atención médica de Salud Casa por Casa, entre los programas propios de su administración

La Jornada

Gobiernos de 4T han puesto en marcha ''el plan social más ambicioso en la historia de México'': Sheinbaum

Ofrece Prodecon atención gratuita a quintanarroenses

Brindan asesoría a los contribuyentes para enfrentar situaciones fiscales que no entienden

Ana Ramírez

Ofrece Prodecon atención gratuita a quintanarroenses

Reducción de pobreza y desigualdad marcan fin de ''oscura noche del neoliberalismo'': Sheinbaum

''Vengo a rendir cuentas con resultados que se reflejan en la vida cotidiana de millones de mexicanos''

La Jornada

Reducción de pobreza y desigualdad marcan fin de ''oscura noche del neoliberalismo'': Sheinbaum