Aguakan refuerza sus trabajos para mantener estándares de calidad en el servicio de agua potable que provee diariamente a los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad.
Por lo que, para dar cumplimiento a las diversas Normas Oficiales Mexicanas y garantizar la calidad del agua potable que distribuye, Aguakan cuenta con un Laboratorio de Control de Calidad con la certificación ISO 9001:2015 y trabaja en estrecha colaboración con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para así suministrar en calidad y cantidad agua a toda la población.
Para garantizar que el agua se encuentre dentro de los estándares óptimos de calidad para uso de los clientes, Aguakan lleva a cabo de manera mensual alrededor de 5 mil análisis fisicoquímicos y microbiológicos de muestras de agua potable tomadas en distintas zonas de la ciudad incluyendo tomas domiciliarias, cárcamos de rebombeo y zona de captación, para monitorear la calidad del agua y asegurar el cumplimiento de la NOM 127 y 179 que establece la Secretaría de Salud.
Ante esto, la concesionaria hace un llamado a la comunidad, reiterando el cuidado y limpieza de instalaciones en los hogares como tuberías, cisternas y tinacos, ya que el agua que llega hasta el medidor de los hogares se encuentra en óptimas condiciones y cumple con todos los estándares de calidad que la ciudadanía requiere.
Ante la situación actual, Aguakan mantiene apoyos a la población, otorgando diversas opciones de pago de manera que puedan regularizar su servicio y evitar a futuro acumulación de deuda.
Aguakan invita a la ciudadanía en general ante cualquier situación a mantener contacto directo a través de la Línea de Atención a clientes 073 o por medio de sus redes sociales oficiales en Facebook y Twitter como @DHCAguakan.
Edición: Enrique Álvarez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel