Patricia Vázquez
Los disparos y lesiones que recibieron manifestantes que participaron en la marcha del pasado lunes en Benito Juárez, Quintana Roo, fueron directos y con armas de fuego, nada de disparos al aire con balas de goma, dijeron las primeras víctimas luego de haber presentado sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado, (FGE).
También te puede interesar: Disparos y violencia en el Palacio Municipal de Benito Juárez
Entrevistado en las instalaciones de la FGE, Julián Ramírez Olivares, uno de los afectados, explicó que en las instalaciones del Palacio Municipal fueron detenidos al menos nueve víctimas, "a las mujeres las llevaron a la parte trasera del palacio y solo escuchaban gritos: sácame los dedos de ahí".
De allí fueron trasladados a la FGE y posteriormente a la Secretaria municipal de Seguridad Pública, relató.
Cecilia Solís, por su parte, con la voz entrecortada, comentó que el disparo que recibió fue por la espalda y directo, con arma calibre 9mm —por el orificio que le dejó—, y con balas de plomo, nunca de goma como afirmaron las autoridades en un principio.
Su trayectoria de más de 25 años como reportera, policíaca, en los que "hemos recibido gaseadas, pedradas, empujones, hasta golpes, pero nunca antes disparos con arma de fuego", explicó.
Las cinco primeras denuncias interpuestas por la represión policíaca fueron ingresadas en la Carpeta de Investigación 18 411 por la presunta comisión de delitos, como intento de homicidio, lesiones, abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad, tortura, amenazas, en contra de quien resulte responsable.
Edición: Laura Espejo
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada