Carlos Águila Arreola
Cancún

Autoridades policiacas y judiciales en el municipio de Benito Juárez fueron reconocidas por la captura de uno de los 10 fugitivos más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

El subprocurador de Justicia, Carlos Arturo Álvarez Escalera; el director de Averiguaciones Previas, Ludwig Alejandro Vivas Arjona, y los agentes Héctor Enrique Moheno Ávalos y Gustavo Javier González Rodríguez, además del director de Seguridad Pública municipal, capitán Arturo Olivares Mendiola, recibieron reconocimiento del FBI.

El motivo: el seguimiento, investigación y captura de Walter Lee Williams, el fugitivo número 500 del programa de Los 10 más buscados por la justicia norteamericana.

Eric Drickersen, representante del FBI, y Scott Dunn, agregados de la embajada de Estados Unidos en México, fueron los encargados de entregar sendas placas de parte del director de la corporación, James B. Corney.

Ambos funcionarios destacaron la actuación de las autoridades de la Procuraduría de Justicia tras la captura de Lee Williams, acusado de explotación sexual infantil, ubicado y detenido en Playa del Carmen, el 18 de junio de 2013.

La captura del fugitivo se efectúo cuando el capitán Olivares Mendiola se desempeñaba como director de la Policía Judicial del Estado.

El ex prófugo es un ex profesor estadunidense acusado de abuso sexual y tráfico de menores, quien estaba en la lista de los fugitivos más buscados por la justicia de Estados Unidos.

Lee Williams había sido buscado por las autoridades estadunidense cuando viajó con el propósito de establecer actos sexuales ilícitos con menores en países asiáticos como Filipinas, Indonesia, Polinesia y Tailandia.

Los funcionarios extranjeros dijeron que México es el país que mayor número de capturas de Los 10 más buscados ha logrado, con 18 aprehensiones de delincuentes de alta peligrosidad.


Lo más reciente

Los Diablos Rojos vencen a los Piratas de Campeche 5-4

La serie regresa a la CDMX para el sexto juego

La Jornada Maya

Los Diablos Rojos vencen a los Piratas de Campeche 5-4

EU incauta 13 mil barriles de químicos para drogas; iban de China al 'cártel' de Sinaloa

El cargamento contenía unos 300 mil kilogramos de sustancias para la fabricación de metanfetamina

Afp

EU incauta 13 mil barriles de químicos para drogas; iban de China al 'cártel' de Sinaloa

Medidas contra la gentrificación

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Medidas contra la gentrificación

Dos aviones de combate venezolanos sobrevolaron buque de EU en el Caribe: Pentágono

El gobierno de Maduro no confirmó esta acción

La Jornada

Dos aviones de combate venezolanos sobrevolaron buque de EU en el Caribe: Pentágono