Carlos Águila Arreola
Cancún

Autoridades policiacas y judiciales en el municipio de Benito Juárez fueron reconocidas por la captura de uno de los 10 fugitivos más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

El subprocurador de Justicia, Carlos Arturo Álvarez Escalera; el director de Averiguaciones Previas, Ludwig Alejandro Vivas Arjona, y los agentes Héctor Enrique Moheno Ávalos y Gustavo Javier González Rodríguez, además del director de Seguridad Pública municipal, capitán Arturo Olivares Mendiola, recibieron reconocimiento del FBI.

El motivo: el seguimiento, investigación y captura de Walter Lee Williams, el fugitivo número 500 del programa de Los 10 más buscados por la justicia norteamericana.

Eric Drickersen, representante del FBI, y Scott Dunn, agregados de la embajada de Estados Unidos en México, fueron los encargados de entregar sendas placas de parte del director de la corporación, James B. Corney.

Ambos funcionarios destacaron la actuación de las autoridades de la Procuraduría de Justicia tras la captura de Lee Williams, acusado de explotación sexual infantil, ubicado y detenido en Playa del Carmen, el 18 de junio de 2013.

La captura del fugitivo se efectúo cuando el capitán Olivares Mendiola se desempeñaba como director de la Policía Judicial del Estado.

El ex prófugo es un ex profesor estadunidense acusado de abuso sexual y tráfico de menores, quien estaba en la lista de los fugitivos más buscados por la justicia de Estados Unidos.

Lee Williams había sido buscado por las autoridades estadunidense cuando viajó con el propósito de establecer actos sexuales ilícitos con menores en países asiáticos como Filipinas, Indonesia, Polinesia y Tailandia.

Los funcionarios extranjeros dijeron que México es el país que mayor número de capturas de Los 10 más buscados ha logrado, con 18 aprehensiones de delincuentes de alta peligrosidad.


Lo más reciente

Mantenimiento de vialidades avanza conforme al plan para tener una Mérida ordenada: Cecilia Patrón

Entrega edil trabajos de repavimentación en el Polígono 108 y en la Alemán

La Jornada Maya

Mantenimiento de vialidades avanza conforme al plan para tener una Mérida ordenada: Cecilia Patrón

Yucatán aumenta 83 por ciento los gastos de camino para personal de Vectores

La medida beneficia a brigadistas de Salud y atiende un rezago laboral de más de una década

La Jornada Maya

Yucatán aumenta 83 por ciento los gastos de camino para personal de Vectores

Mérida: Cierres viales por trabajos en el Paso Superior Vehicular de la 50 Sur

Inhabilitado el carril central hasta el lunes 12; el martes 13 se realizará el bloqueo total

La Jornada Maya

Mérida: Cierres viales por trabajos en el Paso Superior Vehicular de la 50 Sur

Mayatek o cómo demostrar que la maya y la tecnología no son ajenas

El encuentro fue una forma de ganar espacios donde esta lengua no suele ser incluida

Astrid Sánchez

Mayatek o cómo demostrar que la maya y la tecnología no son ajenas