Carlos Águila Arreola
Cancún
Autoridades policiacas y judiciales en el municipio de Benito Juárez fueron reconocidas por la captura de uno de los 10 fugitivos más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).
El subprocurador de Justicia, Carlos Arturo Álvarez Escalera; el director de Averiguaciones Previas, Ludwig Alejandro Vivas Arjona, y los agentes Héctor Enrique Moheno Ávalos y Gustavo Javier González Rodríguez, además del director de Seguridad Pública municipal, capitán Arturo Olivares Mendiola, recibieron reconocimiento del FBI.
El motivo: el seguimiento, investigación y captura de Walter Lee Williams, el fugitivo número 500 del programa de Los 10 más buscados por la justicia norteamericana.
Eric Drickersen, representante del FBI, y Scott Dunn, agregados de la embajada de Estados Unidos en México, fueron los encargados de entregar sendas placas de parte del director de la corporación, James B. Corney.
Ambos funcionarios destacaron la actuación de las autoridades de la Procuraduría de Justicia tras la captura de Lee Williams, acusado de explotación sexual infantil, ubicado y detenido en Playa del Carmen, el 18 de junio de 2013.
La captura del fugitivo se efectúo cuando el capitán Olivares Mendiola se desempeñaba como director de la Policía Judicial del Estado.
El ex prófugo es un ex profesor estadunidense acusado de abuso sexual y tráfico de menores, quien estaba en la lista de los fugitivos más buscados por la justicia de Estados Unidos.
Lee Williams había sido buscado por las autoridades estadunidense cuando viajó con el propósito de establecer actos sexuales ilícitos con menores en países asiáticos como Filipinas, Indonesia, Polinesia y Tailandia.
Los funcionarios extranjeros dijeron que México es el país que mayor número de capturas de Los 10 más buscados ha logrado, con 18 aprehensiones de delincuentes de alta peligrosidad.
Denuncian falta de EPP y pérdidas económicas por la suspensión de labores en instalaciones marinas
La Jornada Maya
El plan piloto arrancará en 2027 con una inversión de tres millones de dólares e integrará a 840 pescadores
Ana Ramírez
Mastografías gratuitas, pláticas informativas, carreras con causa y acompañamiento emocional son algunas de ellas
Ana Ramírez
Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba
Miguel Améndola