Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Domingo 27 de mayo, 2018
Víctor Caballero Durán, candidato del PRI, Verde y Nueva Alianza a la presidencia municipal de Mérida, presentó su Plan de ordenamiento vial para la ciudad, en caso de ganar la alcaldía el próximo primero de julio.
Caballero Durán reconoció que en Mérida existen 150 puntos de conflicto vial, y en 90 de ellos el tráfico se estanca. Por eso es necesario un plan y rediseño de la vialidad, que incluya la constitución de una nueva Unidad Municipal del Espacio Público, instalación de semáforos inteligentes y la reclasificación de las calles.
Indicó que se requiere dar al ciclista, a los peatones y el transporte público la prioridad, a través del rediseño de la ciudad y reducir los obstáculos como los postes y las banquetas. Se construirían 100 kilómetros de ciclovías, la mitad en el periférico y los otros 50 en el interior de la ciudad.
Sobre el transporte público, mencionó que tiene que coordinarse con el gobierno del estado para hacer rutas más accesibles y descongestionar el centro de la ciudad, donde se conglomeran actualmente los camiones.
Mencionó que Mérida tiene 530 mil vehículos en sus calles, pero que para 2030 serán más de 700 mil y de ellos el 31 por ciento son particulares; en el Centro Histórico caminan 400 mil personas diariamente por sus escarpas. Eso requiere que se tenga un gobierno de vanguardia que no sólo administre, sino que resuelva problemas de movilidad que permita el crecimiento urbano con orden y respeto a la naturaleza.
Expresó que se debe hacer cumplir la ley, en casos como los horarios de carga y descarga de mercancía en zonas comerciales, tanto del centro de Mérida como en otras partes de la ciudad. También propuso la construcción de modernos y amplios estacionamientos.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada