La Jornada Maya
Foto: Comunicación Vila
Mérida, Yucatán
Miércoles 23 de mayo, 2018
Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha, candidatos a la gubernatura de Yucatán y a la alcaldía de Mérida, respectivamente, por los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), se comprometieron a impulsar un desarrollo urbano que perdure, que anteponga el bienestar de los ciudadanos y que prepare las condiciones para la Mérida del 2050.
Vila Dosal y Barrera Concha, a través de la Agenda de trabajo de cooperación y colaboración por Mérida, se comprometieron a pavimentar todas las calles del interior del Anillo Periférico, para asegurar mejores vías, servicios y condiciones de seguridad para peatones, ciclistas, automovilistas y usuarios de transporte público.
Mauricio Vila aseguró que la pavimentación mejoraría la conectividad terrestre de la ciudad. “En mi gobierno pavimentamos 220 kilómetros de calles. Uniendo recursos y disposición, estoy seguro que podemos lograr mucho más”, afirmó.
Barrera Concha, a su vez, señaló que “necesitamos que el Ayuntamiento de Mérida tenga mayor capacidad y facultad para atender los problemas de la ciudad y, si lo hacemos de la mano del gobierno del estado, duplicaremos ese resultado e impacto positivo para los ciudadanos”.
Agregó que, en materia de movilidad urbana, Mérida tiene desafíos importantes, los cuales deben atenderse de inmediato para facilitar y eficientar el problema del traslado y las rutas del transporte público.
La propuesta contempla realizar los estudios pertinentes de la ingeniería de transporte, como son: inventario físico, aforos vehiculares, tiempos de recorrido y velocidad de punto.
También habrá un programa informático, que tendrá una base de datos que prediga cuándo hacer mantenimiento a las calles.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada