La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Lunes 30 de abril, 2018

Respecto a la afirmación de Joaquín Díaz Mena, candidato a la gubernatura de la entidad por la alianza [i]Juntos haremos historia[/i], referente a que el Gobierno del Estado de Yucatán se encuentra denunciado penalmente por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se hicieron las siguientes observaciones.

Las declaraciones, en las que se usa información relativa a la auditoría número 1135, señalan que dicho proceso se realiza desde mayo de 2017, por presuntos desvíos de recursos públicos por más de 33 millones de pesos, del Fondo de Aportaciones de Fortalecimiento a las Entidades Federativas (FAFEF), por el periodo 2014, según el Gobierno del Estado carecen de sustento.

El gobierno estatal indica que las observaciones emitidas por la ASF, del fondo FAFEF 2014, fueron atendidas oportunamente y enviada su solventación en tiempo y forma a la misma ASF, reiterando que de ellas no se desprende denuncia penal alguna.

El Gobierno del Estado señala que ha dado seguimiento a las observaciones emitidas por entes de fiscalización como lo son la ASF, la Secretaría de la Función Pública y la Auditoria Superior del Estado de Yucatán (ASEY) durante esta administración.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, actualmente no se encuentra denunciado penalmente por ninguno de los antes mencionados.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025