La Jornada Maya

Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 24 de abril, 2018

Durante el tianguis turístico realizado en Mazatlán, Sinaloa, hace unos días, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) logró el networking con touroperadores y mayoristas de Estados Unidos, Canadá y Europa para atraer más visitantes a la entidad, expresó Saúl Ancona Salazar, titular de la dependencia estatal.

Ancona Salazar, quien acudió a la toma de protesta de la nueva directiva de la Asociación Mexicana de Ferias, Exposiciones y Convenciones A.C. (Amprofec), región sur, destacó que las mil 400 citas y 32 empresas en Mazatlán permitieron el acercamiento entre ellas y el sector turismo para mantener relaciones públicas y el seguimiento de proyectos, con la intención de, en un futuro próximo, cerrar los negocios.

Se interesaron por el turismo tradicional, de circuitos, de bodas y de romance, mencionó el funcionario. Además, reveló, se trabaja con aerolíneas en busca de nuevas rutas aéreas: “Hay una posible ruta, a concretarse, de una ciudad del Bajío hacia Mérida”, expresó, pero no reveló cuál sería la conexión.

Destacó que el Centro Internacional de Congresos, Powered by Samsung, fue de lo que más llamó la atención y creó expectativas en el tianguis turístico, por ser de primer nivel, avanzado tecnológicamente y estar en el centro de la ciudad, no en las afueras. Tras su inauguración a principios de mes, ya se cerraron cuatro eventos, dos de ellos de Omnilife y Herbalife, con 2 mil 200 personas cada uno. En total, se tienen 17 ya firmados para 2018, calculándose 29 mil visitantes y una derrama económica de 400 millones de pesos, mencionó.

[b]Yucatán lo tiene todo[/b]

La nueva presidente de la Amprofec en la región sur, Mónica Delgado Noriega, afirmó que el CIC es la “punta de lanza” de los objetivos de este año, porque representa la cadena de valor y atrae congresos internacionales.

“Yucatán está de moda, de los principales destinos de turismo de reuniones, bien posicionado por infraestructura para que lleguen corporativos y asociaciones a realizar congresos, convenciones y expos”, expresó.

El turismo es la mejor apuesta de Yucatán; es el número uno porque lo tiene todo, los convencionistas buscan la seguridad, afirmó.

Propuso conseguir la capacitación para que quienes llegan a Yucatán tengan eventos de primera clase con prestadores de servicios certificados y el aval de la Amprofec.


Lo más reciente

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China