La Jornada Maya
Foto: Comunicación Vila

Mérida Yucatán
Martes 17 de abril, 2018

Kaira Romina Moo Ku, nacida hace tan sólo 12 días, es la segunda beneficiada del programa Chequera de la Salud que esta semana presentó Mauricio Vila Dosal.

Claudia Ku Ku, madre de Kaira, se dijo emocionada y señaló que es imposible esperar que el problema de salud en el estado se arregle solo. Por eso, agregó, ella apoya a Vila porque “propone soluciones concretas y ya demostró que dan resultados”.

El candidato a la gubernatura por el PAN y MC indicó que no escatimará esfuerzos en el proyecto que contempla garantizar el acceso a la salud en Yucatán, para que todos los yucatecos reciban los cuidados y medicamentos necesarios en el momento que lo soliciten, sin importar si se requieren durante el fin de semana, día de asueto o turno nocturno.

“Llevo varios meses recorriendo los 106 municipios del estado y conversando con miles de yucatecos. El tema de la salud es el problema más sentido. No podemos conformarnos mientras esto sea así; la salud no puede esperar”, aseguró Vila.

La propuesta de la Chequera de la Salud busca cumplir con la premisa de ayudar a todas las mujeres y proveer cuidados a las embarazadas durante toda la gestación hasta el nacimiento.

Al entregarle la Chequera de la Salud a Claudia, Vila le dijo que con ella tiene aseguradas medicinas para distintos tratamientos, traslado a hospitales desde cualquier lugar donde se encuentre, y será beneficiaria del programa Médico a Domicilio.

Claudia, quien labora como empleada doméstica tres días a la semana, tiene 30 años y es madre soltera de tres hijos más. Al enfrentar sola la manutención de sus cuatro hijos, comparte hogar con sus padres. Su padre es quien la ayuda económicamente con lo que obtiene en la pepena.


Lo más reciente

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos