Texto y foto: Acom
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 17 de abril, 2018

Autoridades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y del gobierno estatal han establecido vínculos para conocer los alcances y propuestas de las empresas que se podrían instalar en la Zona Económica Especial (ZEE) de Progreso y escuchar propuestas de proyectos de inversión.

José de Jesús Williams, rector de la UADY, confirmó que han iniciado comunicación con el gobierno estatal para proponer programas de trabajo con las empresas que se proponen para este nicho empresarial.

"Tenemos muy buenos elementos que aportar para las empresas de base tecnológica y buscamos ya conocer sus necesidades para aportar capital humano y vínculos de trabajo", dijo el rector Williams.

Añadió que la institución dispone de profesionales preparados y académicos solventes para respaldar propuestas de estudios e investigaciones en las diferentes disciplinas que pueden destacar en las necesidades de las empresas que se instalen en el polígono industrial de Progreso.

"Hemos establecido ya un vínculo con el secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, Raúl Godoy, para conocer qué empresas quieren venir a Yucatán y entablar un diálogo inmediato acerca de lo que necesitan", indicó.

La Zona Económica Especial de Progreso estará enfocada a empresas de comunicación, de tecnologías de la información y la UADY dispone de importantes matemáticos, ingenieros y profesionales de la física y robóticas que pueden ser la base en el capital humano de estas empresas.

Tras finalizar la sesión de Consejo Universitario, el rector platicó con los representantes de los medios de comunicación sobre la pasarela política que se realizará en la máxima Casa de Estudios con candidatos a la gobernatura y la alcaldía de Mérida.

En ese sentido, señaló que, aunque todavía no hay una fecha específica para su realización, "ya se enviaron las invitaciones correspondientes a los partidos políticos".

"Este encuentro no será un debate, será un encuentro entre los candidatos al gobierno del estado y al alcaldía donde se presentarán distintas alternativas y propuestas de los universitarios sobre temas que impactan a los jóvenes universitarios, como educación, salud, medio ambiente, aspectos económicos y sociales", precisó.

"La intención es conocer sus posturas de los candidatos sobre estos temas, de la misma forma, que conozcan las inquietudes de los universitarios. De momento no se ha definido una dinámica concreta, porque se está dialogando con los representantes políticos para establecer un equilibrio en este encuentro, pero sí, se presentarán propuestas que emitirán tanto estudiantes, como docentes y trabajadores que los aspirantes políticos deberán escuchar y opinar".

Para este evento, la rectoría convocó a un colegio de directores, un organismo de consulta con todos los directores de las Escuelas y Facultades para que conozcan y opinen sobre esta actividad y, con ello, determinar los mecanismos en el protocolo del encuentro.


Lo más reciente

Estefanía Mercado anuncia el programa ''Solidaridad para las Mujeres''

La iniciativa permitirá detener la violencia para proteger los derechos de más de 110 mil madres

La Jornada Maya

Estefanía Mercado anuncia el programa ''Solidaridad para las Mujeres''

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad calificó esto como ''guerra sucia''

La Jornada Maya

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

El candidato a la alcaldía por el MC visitó la colonia Miguel de la Madrid

Gabriel Graniel Herrera

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán