La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Viernes 16 de marzo, 2018

Este sábado 17 de marzo la Feria Internacional de la Lectura en Yucatán (Filey) 2018 presentará el libro [i]Crisis y Comunicación[/i] del autor y maestro Eduardo del Buey, quien asistirá acompañado de Fabrizio Diez Leon, Director General de [i]La Jornada Maya[/i].

En este libro, el autor nos dice que las nuevas tecnologías han empoderado a la sociedad del siglo XXI: le han dado voz y voto al ciudadano común y corriente como nunca en la historia. "Todos nos hemos convertido en periodistas potenciales y hoy más que nunca las instituciones públicas como privadas precisan de equipos de comunicación interdisciplinarios que actúen de manera estratégica y cotidiana con las esferas que tienen el poder de decisión y la creación de políticas, que afectan el rumbo de las organizaciones y a sus dirigentes en el acontecer del mundo de hoy".

[i]Crisis y Comunicación[/i], de Eduardo del Buey es un libro sobre el manejo adecuado de los medios de comunicación incluyendo las poderosas redes sociales de tal forma que se pueda impactar al público objetivo de una manera positiva por parte de las instituciones y corporaciones tanto públicas como privadas.

El libro contiene una gran profusión de ejemplos basados en la experiencia del autor como vocero de las grandes instituciones internacionales como la Organización de Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y la Mancomunidad de Naciones entre otras.

Del Buey ilustra con citas de personalidades claves y su visión sobre los acontecimientos: qué hacer cuando surgen crisis institucionales o corporativas, cómo lidiar con ellas y de qué manera evitarlas en la medida de lo posible, a partir de una planeación eficaz.

Redacción de mensajes corporativos, elaboración de estrategias de comunicación de crisis, boletines de prensa, organización de conferencias de prensa, el manejo de entrevistas y la preparación de discursos son algunos de los temas que forman parte esencial del manejo de crisis que aborda Crisis y Comunicación.

De manera muy didáctica revela al lector profano como al profesional qué hacer y qué no hacer en el saturado, resbaladizo y complejo mundo de la información cuando surge una crisis.

Es un libro estratégico para los estudiantes de comunicación, periodismo, relaciones internacionales, administración de empresas y administración pública. Y también para todo aquel que se desempeña en este campo.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones