La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Viernes 16 de marzo, 2018

Este sábado 17 de marzo la Feria Internacional de la Lectura en Yucatán (Filey) 2018 presentará el libro [i]Crisis y Comunicación[/i] del autor y maestro Eduardo del Buey, quien asistirá acompañado de Fabrizio Diez Leon, Director General de [i]La Jornada Maya[/i].

En este libro, el autor nos dice que las nuevas tecnologías han empoderado a la sociedad del siglo XXI: le han dado voz y voto al ciudadano común y corriente como nunca en la historia. "Todos nos hemos convertido en periodistas potenciales y hoy más que nunca las instituciones públicas como privadas precisan de equipos de comunicación interdisciplinarios que actúen de manera estratégica y cotidiana con las esferas que tienen el poder de decisión y la creación de políticas, que afectan el rumbo de las organizaciones y a sus dirigentes en el acontecer del mundo de hoy".

[i]Crisis y Comunicación[/i], de Eduardo del Buey es un libro sobre el manejo adecuado de los medios de comunicación incluyendo las poderosas redes sociales de tal forma que se pueda impactar al público objetivo de una manera positiva por parte de las instituciones y corporaciones tanto públicas como privadas.

El libro contiene una gran profusión de ejemplos basados en la experiencia del autor como vocero de las grandes instituciones internacionales como la Organización de Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y la Mancomunidad de Naciones entre otras.

Del Buey ilustra con citas de personalidades claves y su visión sobre los acontecimientos: qué hacer cuando surgen crisis institucionales o corporativas, cómo lidiar con ellas y de qué manera evitarlas en la medida de lo posible, a partir de una planeación eficaz.

Redacción de mensajes corporativos, elaboración de estrategias de comunicación de crisis, boletines de prensa, organización de conferencias de prensa, el manejo de entrevistas y la preparación de discursos son algunos de los temas que forman parte esencial del manejo de crisis que aborda Crisis y Comunicación.

De manera muy didáctica revela al lector profano como al profesional qué hacer y qué no hacer en el saturado, resbaladizo y complejo mundo de la información cuando surge una crisis.

Es un libro estratégico para los estudiantes de comunicación, periodismo, relaciones internacionales, administración de empresas y administración pública. Y también para todo aquel que se desempeña en este campo.


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México