Mérida, Yucatán
Jueves 15 de marzo, 2017

Teniendo como referencia la importancia de la movilidad peatonal, sobre la vehicular, se realizará el curso-taller [i]Visión Cero[/i], donde se discutirá la protección del ciudadano en la seguridad vial.

René Flores Ayora, Auditor Vial, dio a conocer que este evento gratuito se llevará al cabo en la Universidad Modelo del 19 al 23 de marzo con la asistencia de importantes conferencistas, docentes y especialistas en el tema de la movilidad vial.

Explicó que Mérida es una ciudad cuyo crecimiento ha obligado a modificar sustantivamente la conducta de los guiadores, por lo que el tráfico, las distancias y el estrés por manejo están provocando presiones aún mayores y con ello numerosos accidentes viales en donde incluso hay pérdida de vidas humanas.

Informó que el curso-taller iniciaría el lunes 19 con la presentación del facilitador Ole Thorson, con el tema del Paradigma Visión Cero en Seguridad Vial, una discusión sobre esta propuesta iniciada en Suecia en 1990 sobre la importancia de la movilidad peatonal, por encima de la vehicular y el cuidado a la vida.

Flores Ayora detalló que el investigador Thorson es un especialista en procesos y desarrollos de la movilidad peatonal, tarea que ha implementado en España en la ciudad de Barcelona.

Agregó que específicamente este evento considera una serie de conferencias por la mañana y un taller por la tarde para tomadores de decisiones en materia de seguridad vial.

En el segundo día del talleres se presentará la ponencia Movilidad Segura y Sostenible, a cargo de la docente Laura Ballesteros; para e día jueves 22 se ofrecerán las conferencias “El dato salva vidas, herramientas para la seguridad vial a cargo de Luis Chias, Director de la Unidad de Geotecnologías en infraestructura, transporte y sustentabilidad de la UNAM.

Finalmente el viernes 23 el docente Luis Hernández Vázquez, director general del Instituto Intermunicipal Metropolitano para la Planeación de Desarrollo Integral Sustentable de Veracruz, presentará la conferencia “Movilidad segura desde el enfoque de derechos”, que destaca la movilidad en las ciudades y su internación con los derechos humanos.

Flores Ayora remarcó la importancia que tiene una constante evaluación de la situación del crecimiento de las ciudades, sus procesos de movilidad, los alcances por accidentes viales y con ello, las medidas urgentes a desarrollar en favor de los peatones que sufren con mayor dureza estos conflictos viales y su impacto, así como mecanismos para estudiar el estrés que presiona a conductores que transitan en vialidades urbanas y suburbanas.


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol