Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 7 de marzo, 2018
El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR), Héctor Marcos Díaz-Santana Castaño, aseguró que las acciones realizadas por la dependencia para inhibir el “turismo electoral” han disminuido el ilícito a nivel nacional, que en los comicios recientes representó más del 60 por ciento de las denuncias totales.
De visita en Mérida para participar en el [i]X Encuentro Nacional de Magistradas y Magistrados Electorales[/i], el funcionario federal aseguró que las denuncias por el llamado turismo electoral acaparan más del 60 por ciento de los casos que atiende la Fepade.
Díaz-Santana Castaño también participó en la firma de compromisos en materia electoral entre la Fepade y el gobierno del estado, que se llevó a cabo en el auditorio de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El fiscal en delitos electorales, elegido apenas en diciembre de 2017, reveló que varios de los casos en investigación están ya judicializados; se indagó a mil 200 personas y se dieron 800 órdenes de arresto meses atrás.
Indicó que el turismo electoral en principio era consecuencia de la marginalidad social; ahora quienes piensen en realizarlo saben que tendrán un castigo.
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya