La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Facebook @ProfepaOficial

Chelem, Yucatán
Lunes 26 de febrero, 2018

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró, de manera total temporal, un desarrollo inmobiliario que ocupa un área total de 1,836 metros cuadrados, ubicado en la localidad de Chelem, Municipio de Progreso, Yucatán. Esto debido a que carece de autorización federal en materia de impacto ambiental que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Personal de Profepa detectó un desarrollo inmobiliario en operación dentro de ecosistema costero. Los inspectores constataron que del total del área ocupada por el desarrollo tipo villa, 260.82 metros cuadrados se ubican dentro de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y no cuenta con concesión respectiva.

De esta superficie de Zofemat ocupada, en 234 metros cuadrados se construyó la parte norte de una terraza de concreto, dos áreas de jardinería, palapa y escalera de acceso a la playa.


Lo más reciente

Trump anuncia nuevo diálogo Líbano-Israel tras aval de Hezbolá a un cese de hostilidades

El presidente de EU no precisó dónde se efectuarán las conversaciones

La Jornada

Trump anuncia nuevo diálogo Líbano-Israel tras aval de Hezbolá a un cese de hostilidades

Senado avala modificaciones a LFT y legislación en materia de derechos de autor

Aprueba también nueva Ley Federal de Cine impulsada por Sheinbaum

La Jornada

Senado avala modificaciones a LFT y legislación en materia de derechos de autor

Congreso estudiantil

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Congreso estudiantil

Esperar lo imposible y asombrarse

El deseo es lo que nos mueve

Lourdes Álvarez

Esperar lo imposible y asombrarse