La Jornada Maya
Foto: Facebook @ProfepaOficial
Chelem, Yucatán
Lunes 26 de febrero, 2018
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró, de manera total temporal, un desarrollo inmobiliario que ocupa un área total de 1,836 metros cuadrados, ubicado en la localidad de Chelem, Municipio de Progreso, Yucatán. Esto debido a que carece de autorización federal en materia de impacto ambiental que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Personal de Profepa detectó un desarrollo inmobiliario en operación dentro de ecosistema costero. Los inspectores constataron que del total del área ocupada por el desarrollo tipo villa, 260.82 metros cuadrados se ubican dentro de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y no cuenta con concesión respectiva.
De esta superficie de Zofemat ocupada, en 234 metros cuadrados se construyó la parte norte de una terraza de concreto, dos áreas de jardinería, palapa y escalera de acceso a la playa.
Cumplen cinco años de estudios genéticos del reptil nocturno y su ambiente
La Jornada
Uno de los mayores logros del país sudamericano al frente del grupo fue la defensa del multilateralismo: Mauricio Lyrio
La Jornada
Los subsectores registraron una mayor participación de hombres
La Jornada
El calendario detalla las erogaciones mensuales de cada unidad, con la finalidad de transparentar
La Jornada