La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Domingo 25 de febrero, 2018

Empleo, corrupción, seguridad y competitividad marcan los renglones de los temas que el sector empresarial del país presentará a los candidatos ante las próximas elecciones, sostuvo el dirigente nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), José Manuel López Campos.

López Campos señaló que los organismos empresariales del país están afinando sus propuestas y las rondas de encuentros que sostendrán con los candidatos y dirigentes de partidos políticos en mesas nacionales, pero en particular, en cada estado donde se realice una elección estatal, "también se harán propuestas"

Dijo que para la Cámara Nacional de Comercio del país "la situación actual es buena" y las expectativas de crecimiento de México se mantienen, sin embargo, no son suficientes y es preciso que los candidatos y sus partidos se den cuenta de la necesidad de no cambiar las condiciones que tiene México para continuar creciendo.

Un rubro vital, expuso, es el turismo. México creció un 10 por ciento del PIB gracias al turismo, 2017 fue un año récord en materia turística nacional y se debe fortalecer aun más este sector, argumentó. El gobierno federal y los estados deben apostar por la sustentabilidad turística.

El turismo, al ser parte del sector terciario, adquiere una primordial atención, y para ello es básico que la seguridad tenga un valor primordial en todos los destinos turísticos del país y es uno de los renglones que el sector empresarial presentará ante los candidatos y sus partidos.

En el caso de Yucatán, el sector empresarial también valora aspectos que presentará ante los aspirantes al gobierno estatal. "El crecimiento de las pesquerías, los proyectos petroleros en las costas de Yucatán, impulsar granjas camaroneras y piscícolas, la equilibrada explotación del pepino de mar y fuentes de empleo para las comunidades costeras del estado son vitales", argumentó.

Argumentó que el llamado realizado por la Coparmex para detonar el empleo en los municipios del interior resultan de vital importancia. "Valladolid, Tizimín, Tekax, Izamal, Peto, Ticul, Maxcanú, Motul, deben de ser una apuesta decisiva para nuestro estado en materia de empleo", indicó.

Yucatán tiene muchas alternativas económicas ante este nuevo siglo: las plantas generadoras de energías limpias deben entrar en funcionamiento y darle un giro al uso a las condiciones sustentables en la región. Las energías alternas serán un factor para reducir costos de producción en las empresas, pero también tarifas mas económicas para las familias, aseguró.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador