La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
Mérida, Yucatán
Miércoles 21 de febrero, 2018
Pese a la reciente instalación de un módulo de la Policía Municipal en las inmediaciones del mercado de San Benito, los ilícitos continúan cometiéndose en la zona.
Ayer, agentes municipales realizaron dos arrestos en los alrededores. Primero, a J.F.G.P. y a J.M.G.P, por el presunto intento de robo y agresión física, en agravio de Juan José M.C. Posteriormente se detuvo a A.E.R.R. y el menor A.G.A. ambos bajo los efectos de la mariguana.
[b]Detenido en Caucel[/b]
Cristhian de Jesús Z. P. fue detenido luego de ser fue descubierto robando la casa de su propia vecina, en Ciudad Caucel.
Alrededor de las 10 horas de ayer, vecinos de la calle 51 A por 106 y 108 de la colonia Cámara de Comercio de Ciudad Caucel informaron a las autoridades estatales que un vecino había detenido a un caco en el momento exacto que transportaba objetos robados de una casa.
Al lugar arribaron agentes estatales, a quienes se les entregó a Cristhian de Jesús, de 26 años y originario de Campeche.
Un vecino, quien pidió anonimato, mencionó que se encontraba en su hogar cuando observó una bicicleta estacionada en casa de su vecina, de quien sabe que trabaja por las mañanas.
Al ver un movimiento extraño en el predio, decidió investigar que sucedía y fue cuando observó a un sujeto sustrayendo objetos por la ventana de atrás de la casa, los cuales colocaba en el muro trasero, que colinda con el domicilio del ladrón.
El vecino, armado de coraje, golpeó al hombre hasta someterlo con la ayuda de otros colonos, que posteriormente lo entregaron a las autoridades.
Ya alertada, llegó la dueña de la casa y aseguró que denunciará penalmente a su vecino, por el delito de robo a casa habitación.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada